4D infonet



                                                    twitter facebook youtube flickr

Cantabria, un destino europeo por descubrir

Foto: Lonely Planet

Los expertos en viajes de Lonely Planet han recorrido el continente en busca de la información más actualizada y los destinos más emocionantes e infravalorados en algunos casos. La lista de este año propone a los viajeros los mejores lugares por descubrir más allá de los clásicos destinos europeos, incluyendo algunas de las regiones menos visitadas por el turismo internacional dentro de los países más populares, joyas ocultas del continente y ciudades alternativas para los aficionados a la cultura.

Según la conocida editorial especializada en guías turísticas esos lugares todavía por descubrir son Emilia-Romaña (Italia) Cantabria, Frisia (Países Bajos), Kosovo, Provenza (Francia), Dundee (Escocia), Cícladas Menores (Grecia), Vilna (Lituania), Valle del Vipava (Eslovenia) y Tirana (Albania). Podemos estar de acuerdo o no, pero siempre es una sugerencia a tener en cuenta.

Emilia-Romaña, en Italia, es el destino europeo número uno en la lista de este año. La región italiana a menudo pasa por alto a los viajeros, que optan por destinos más populares como la Toscana, Campania o el Véneto, pero se está labrando una reputación cada vez más sólida como destino número uno para los amantes del buen comer. Es la cuna del ragú, del prosciutto di Parma, del vinagre balsámico y del queso parmesano; y su legado gastronómico se expone en el FICO de Bolonia, el parque temático culinario más grande del mundo; mientras que nuevos centros culturales en Ferrara y Rímini ofrecen a los viajeros mucho más donde hincar el diente.

Foto: Lonely Planet

El segundo destino de la lista Europe 2018 es la región de Cantabria, una tierra de playas de arena, montañas envueltas en bruma y pueblos llenos de encanto. Los expertos viajeros han valorado especialmente la revitalización de su frente marítimo con el nuevo Centro Botín y las nuevas comunicaciones por ferri con otros destinos europeos, además del magnífico telón de fondo que son los Picos de Europa, el parque nacional más antiguo de España que en 2018 celebra su centenario.

Le siguen otros destinos como Frisia, en los Países Bajos, región de paisajes fascinantes cuya capital, Leeuwarden, es este año Capital Europea de la Cultura, y Dundee, una ciudad escocesa revitalizada con nuevas atracciones culturales, incluida la nueva filial del Victoria & Alberto Museum.

Foto: Lonely Planet

El portavoz y director editorial de Lonely Planet, Tom Hall, señala que “para todo aquel que quiera evitar multitudes este verano en Europa, la lista Best in Europe de Lonely Planet revela una selección de destinos que son excelentes alternativas a los destinos tradicionales. Nuestros expertos en viajes han recorrido todo el continente para descubrir los lugares más destacados, poco valorados y que suelen pasar por alto pero que ahora mismo merece mucho la pena explorar».

Para Hall, «Emilia-Romaña es un magnífico ejemplo. Mientras que la Toscana y Campania atraen a numerosas personas, esta región ha pasado inadvertida en el radar de muchos viajeros, pero tiene mucho que ofrecer para todo aquel que busque una experiencia auténticamente italiana. Invita a descubrir obras de arte sorprendentes en Rávena, la belleza de la costa de Rímini o todo lo que una gran capital gastronómica como Bolonia puede ofrecer».

La editorial Lonely Planet llevan 45 años explorando el planeta en busca de joyas ocultas y nuevas y excitantes experiencias viajeras. Esta es la sexta edición de la lista Best in Europe, que selecciona los países, regiones y ciudades emergentes más interesantes de Europa.

NdP -Blogs

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail

Information

This entry was posted on 25 mayo, 2018 by in Otras noticias, Turismo and tagged , , , .

Agenda Cultural

«Dieric Bouts. Creador de imágenes»

MLeuven, Lovaina, Hasta el 14 de enero de 2024

Dieric Bouts (1410-1475), es uno de los maestros flamencos más importantes. En Lovaina, pintó sus mejores paneles de escenas ricas, retratos impactantes y paisajes de otro mundo. Bouts tuvo éxito en vida y en 1472 recibió el título honorífico de pintor de la ciudad, cuando Lovaina experimentaba una renovación urbana y mantenía una universidad pionera en una época tan creativa como el Renacimiento.

La imagen que tenemos hoy del artista pintor no existía en el siglo XV. Bouts no fue un genio romántico ni un inventor brillante, sino un creador de imágenes. El festival M confronta algunas de sus obras maestras como 'La Última Cena' y 'El Martirio de San Erasmo' con los creadores de imágenes actuales: fotógrafos deportivos, cineastas o desarrolladores de juegos.

Después de cinco siglos, el maestro flamenco regresa a Lovaina para el festival urbano con el tema "Nuevos Horizontes". Bouts ocupa un lugar central porque todavía hoy estamos ansiosos por explorar nuevos horizontes, tal como lo hizo él en el siglo XV.

En las RRSS

Fotografías

Created with flickr badge.

Videos

"ESA la frontera espacial de la UE"

Consejos de belleza de una mujer atacada con ácido en India