Los expertos en viajes de Lonely Planet han recorrido el continente en busca de la información más actualizada y los destinos más emocionantes e infravalorados en algunos casos. La lista de este año propone a los viajeros los mejores lugares por descubrir más allá de los clásicos destinos europeos, incluyendo algunas de las regiones menos visitadas por el turismo internacional dentro de los paÃses más populares, joyas ocultas del continente y ciudades alternativas para los aficionados a la cultura.
Según la conocida editorial especializada en guÃas turÃsticas esos lugares todavÃa por descubrir son Emilia-Romaña (Italia) Cantabria, Frisia (PaÃses Bajos), Kosovo, Provenza (Francia), Dundee (Escocia), CÃcladas Menores (Grecia), Vilna (Lituania), Valle del Vipava (Eslovenia) y Tirana (Albania). Podemos estar de acuerdo o no, pero siempre es una sugerencia a tener en cuenta.
Emilia-Romaña, en Italia, es el destino europeo número uno en la lista de este año. La región italiana a menudo pasa por alto a los viajeros, que optan por destinos más populares como la Toscana, Campania o el Véneto, pero se está labrando una reputación cada vez más sólida como destino número uno para los amantes del buen comer. Es la cuna del ragú, del prosciutto di Parma, del vinagre balsámico y del queso parmesano; y su legado gastronómico se expone en el FICO de Bolonia, el parque temático culinario más grande del mundo; mientras que nuevos centros culturales en Ferrara y RÃmini ofrecen a los viajeros mucho más donde hincar el diente.
El segundo destino de la lista Europe 2018 es la región de Cantabria, una tierra de playas de arena, montañas envueltas en bruma y pueblos llenos de encanto. Los expertos viajeros han valorado especialmente la revitalización de su frente marÃtimo con el nuevo Centro BotÃn y las nuevas comunicaciones por ferri con otros destinos europeos, además del magnÃfico telón de fondo que son los Picos de Europa, el parque nacional más antiguo de España que en 2018 celebra su centenario.
Le siguen otros destinos como Frisia, en los PaÃses Bajos, región de paisajes fascinantes cuya capital, Leeuwarden, es este año Capital Europea de la Cultura, y Dundee, una ciudad escocesa revitalizada con nuevas atracciones culturales, incluida la nueva filial del Victoria & Alberto Museum.
El portavoz y director editorial de Lonely Planet, Tom Hall, señala que “para todo aquel que quiera evitar multitudes este verano en Europa, la lista Best in Europe de Lonely Planet revela una selección de destinos que son excelentes alternativas a los destinos tradicionales. Nuestros expertos en viajes han recorrido todo el continente para descubrir los lugares más destacados, poco valorados y que suelen pasar por alto pero que ahora mismo merece mucho la pena explorar».
Para Hall, «Emilia-Romaña es un magnÃfico ejemplo. Mientras que la Toscana y Campania atraen a numerosas personas, esta región ha pasado inadvertida en el radar de muchos viajeros, pero tiene mucho que ofrecer para todo aquel que busque una experiencia auténticamente italiana. Invita a descubrir obras de arte sorprendentes en Rávena, la belleza de la costa de RÃmini o todo lo que una gran capital gastronómica como Bolonia puede ofrecer».
La editorial Lonely Planet llevan 45 años explorando el planeta en busca de joyas ocultas y nuevas y excitantes experiencias viajeras. Esta es la sexta edición de la lista Best in Europe, que selecciona los paÃses, regiones y ciudades emergentes más interesantes de Europa.