4D infonet



                                                    twitter facebook youtube flickr

Crianza de Nuestros Mares, presenta pescados de cercanía en Madrid Fusión

Madrid Fusión Reale Seguros se ha consolidado como uno de los puntos fuertes de la agenda de los cocineros de todo el mundo. Una oportunidad para tener acceso a las últimas innovaciones acaecidas en la cadena que finaliza en el emplatado, ante la curiosa mirada del comensal, pero que arranca mucho más arriba, en la producción de alimentos y bebidas. La Feria madrileña de la hostelería, restauración y catering, llega a su decimooctava edición presentado algunos de los productos más selectos de la gastronomía española.

Con su nueva ubicación, en el recinto ferial de la capital de España, Madrid Fusión representa un escaparate único donde compartir y descubrir los últimos avances de un sector dinámico y en permanente reinvención como es la gastronomía. En este escenario, Crianza de Nuestros Mares organizó un taller dirigido a los congresistas de la mano de Fran Martínez. El cocinero, que ha conseguido dos estrellas Michelin para la localidad albaceteña de Almansa, ha sido el maestro de ceremonias para explorar hasta dónde nos puede llevar la implantación de los criterios de sostenibilidad en la cocina, una demanda con un peso creciente y que será irrenunciable en el futuro inmediato.

Producto de proximidad en su máxima expresión

El responsable de las cocinas del Maralba ha realizado una presentación de las doradas, lubinas y corvinas criadas en nuestras aguas bajo el sello de origen Crianza de Nuestros Mares. En su taller, celebrado en Madrid Fusión Reale Seguros 2020, ha compartido con los profesionales de la cocina, congregados en la sala, las ventajas que supone, para una oferta gastronómica como la actual, contar con estos pecados procedentes de las aguas de mar abierto de las costas españolas.

Los tres pescados que llegan al consumidor avalados por el marchamo de origen tienen en común una frescura insuperable, clave para determinar la calidad de los pescados. Con apenas 24-36 horas desde que salen del mar hasta que llegan a los distribuidores de pescado de la hostelería, estas doradas, lubinas y corvinas suponen un aval de confianza y garantía que solo el origen nacional pueden establecer. Una gama de posibilidades para las cuatro estaciones, ya que solo llegan al mercado los ejemplares que se encuentran en su momento óptimo de consumo.

A la hora de plantear las formas de elaborar doradas, lubinas y corvinas de origen nacional, Fran Martínez ha planteado una inmersión total en la alacena manchega. De esta forma, la apuesta por la proximidad es total. Por un lado, la elección de pescados que han pasado toda su vida a pocas millas de las playas españolas. Por el otro, la búsqueda de los mejores ingredientes en la producción alimentaria local, desde los ajos y el aceite de oliva hasta el pimentón o la miel, pasando por las hierbas aromáticas y el resto de componentes del recetario manchego más tradicional:

  • Lubina Crianza de Nuestros Mares en escabeche
  • Dorada Crianza de Nuestros Mares con membrillo
  • Corvina Crianza de Nuestros Mares al pil pil

La gastronomía del presente y del mañana necesita, para su supervivencia y la del planeta, apostar por productos y sistemas de elaboración sostenibles. Las doradas, lubinas y corvinas de Crianza de Nuestros Mares son un pilar esencial en cualquier cocina que busque ser respetuosa con el entorno, por su excelencia organoléptica, su proximidad y su eficiencia.

Crianza de Nuestros Mares, un sello de calidad

El sello Crianza de Nuestros Mares nació en 2015 para diferenciar la frescura de todas las doradas, lubinas y corvinas criadas en España en detrimento de aquellos que vienen de países lejanos como Grecia y Turquía. A él tienen acceso tanto los consumidores como los profesionales de la hostelería, la restauración y el catering.

Estos pescados se caracterizan por haberse criado de manera íntegra en los enclaves costeros de España en aguas de mar abierto, lo que supone una garantía de origen y calidad. Las condiciones de estos pescados, que implica portar el distintivo Crianza de Nuestros Mares, son la mejor garantía para que los consumidores puedan beneficiarse de todo lo bueno que tiene este alimento, como su frescura o sus propiedades nutricionales.

Compromiso con los cocineros del mañana

La profesionalización del ámbito HORECA y la consolidación de la restauración como una de las actividades esenciales de España ha supuesto una ampliación de los centros de formación en los que se preparan para el mundo laboral los futuros miembros del sector.

Crianza de Nuestros Mares ha realizado un importante esfuerzo para asegurarse de que en los centros donde se forman los cocineros del mañana se tenga conocimiento acerca de sus pescados.

En los últimos días se ha desplazado tanto al Instituto de Educación Secundaria Heliópolis de Sevilla como a la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, el chef Xanty Elías, uno de los máximos referentes de la gastronomía nacional en la cocina de los productos del mar. Elías está reconocido por la Guía Michelin con la única estrella de la provincia de Huelva, y dos soles Repsol, en su restaurante Acánthum.

A través de las Jornadas Gastronómicas celebradas en las dos ciudades, los alumnos de los centros en los que se forman los futuros profesionales del ámbito HORECA, han tenido la oportunidad de descubrir todo lo que rodea a las propiedades y ventajas competitivas de los pescados de Crianza de Nuestros Mares. Durante ambos encuentros, Xanty Elías quiso recalcar las ventajas competitivas de las doradas, lubinas y corvinas que se crían en granjas ubicadas en mar abierto frente a nuestras costas en lugares como el litoral mediterráneo o las Islas Canarias.

Tal y como les ha trasladado Elías a los alumnos de los centros de Sevilla y Madrid, estos pescados de origen nacional contribuyen al desarrollo del sector acuícola. Además, cuentan con unos niveles de frescura y excelencia organoléptica difíciles de superar gracias a que solo han pasado entre 24 y 36 horas hasta que llegan al mercado.

Obtener este distintivo de calidad supone un aval de sostenibilidad, eficiencia y posibilidades gastronómicas. Esta es una herramienta saludable, que está siempre de temporada y a precios estables y competitivos. Estos son los argumentos a tener en cuenta a la hora de que los profesionales del sector de la restauración configuren una oferta gastronómica con productos que disponen de un enorme potencial.

NdP

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail

Information

This entry was posted on 16 enero, 2020 by in Otras noticias and tagged , .

Agenda Cultural

«Dieric Bouts. Creador de imágenes»

MLeuven, Lovaina, Hasta el 14 de enero de 2024

Dieric Bouts (1410-1475), es uno de los maestros flamencos más importantes. En Lovaina, pintó sus mejores paneles de escenas ricas, retratos impactantes y paisajes de otro mundo. Bouts tuvo éxito en vida y en 1472 recibió el título honorífico de pintor de la ciudad, cuando Lovaina experimentaba una renovación urbana y mantenía una universidad pionera en una época tan creativa como el Renacimiento.

La imagen que tenemos hoy del artista pintor no existía en el siglo XV. Bouts no fue un genio romántico ni un inventor brillante, sino un creador de imágenes. El festival M confronta algunas de sus obras maestras como 'La Última Cena' y 'El Martirio de San Erasmo' con los creadores de imágenes actuales: fotógrafos deportivos, cineastas o desarrolladores de juegos.

Después de cinco siglos, el maestro flamenco regresa a Lovaina para el festival urbano con el tema "Nuevos Horizontes". Bouts ocupa un lugar central porque todavía hoy estamos ansiosos por explorar nuevos horizontes, tal como lo hizo él en el siglo XV.

En las RRSS

Fotografías

Created with flickr badge.

Videos

"ESA la frontera espacial de la UE"

Consejos de belleza de una mujer atacada con ácido en India