4D infonet



                                                    twitter facebook youtube flickr

Celebrar san Valentín en Valonia

Romance en Valonia: 3 citas para celebrar San Valentín

Una pareja admira el lago Nisramont, en Valonia / ©  Charlotte Princen

Los paisajes de la región valona son un escenario de fondo magnífico para celebrar el Día de los Enamorados pasando una agradable cita al aire libre.
Simbología, dulzura y aventura: estas son las tres propuestas del sur de Bélgica para pasar el 14 de febrero de una forma especial. 

La región de Valonia es, sin duda, una tierra de romance. Y no solo por sus bombones de auténtico chocolate belga, que son el broche final a una cita perfecta. Más allá de su gastronomía, este territorio sureño de Bélgica es un enamorado de los enamorados y se presenta como telón de fondo para infinidad de citas en plena naturaleza, una de sus gemas más preciadas.


Un paseo simbólico

Foto: © J.P. Remy



La elección más infalible es ‘el sendero del amor’, una ruta de poco más de 6 kilómetros en Frasnes-lez-Anvaing, cerca de la ciudad de Tournai. Este camino es especial porque conforme se avanza en la trayectoria se encuentran varias obras o esculturas permanentes hechas por estudiantes, todas vinculadas al emblema del amor.

A lo largo del camino, por ejemplo, se encuentra un puente con ladrillos de colores en los cuales hay inscritos nombres de parejas que están enterradas juntas en el cementerio que se encuentra delante. Para que los nombres no se desvanezcan, están recubiertos con resina.

En el sendero tiene también referencias al amor literario, con unos atriles que están pensados y colocados para que los amantes se reciten textos el uno al otro. Más adelante también hay una escultura de un cohete repleta de deseos y mensajes que han dejado los enamorados. Se hizo con la idea de simbolizar el envío de dichos deseos al espacio.

Una de las últimas paradas de la ruta es una obra con botellas que contienen escritos – algunos secretos- emulando el hito de la botella en el mar. El sendero está repleto de otras referencias, también a la figura mitológica de Cupido, tan presente cada 14 de febrero del calendario.


Un paseo endulzado

Foto: © Charlotte Princen



Además de esta mágica excursión que puede convertirse en un recuerdo imborrable, Valonia tiene un sinfín de otros paisajes naturales como los alrededores del castillo de Vêves, en cuyos jardines se han pedido la mano infinidad de parejas valonas. Además, para llegar a la cima de la fortificación o a su llanura – desde donde se ve el castillo desde un asombroso plano picado -se puede hacer con una agradable y plana caminata desde Celles, uno de los pueblos más bonitos de Valonia; lo que se convierte en un paseo romántico para avivar cualquier historia de amor.

  
Un paseo aventurero

Lago Nisramont © Charlotte Princen



Para las parejas que buscan aventuras y quieren deshacerse de lo clásico, la cita perfecta es la excursión hacia el lago Nisramont. Es una ruta complicada, pero con un premio valioso: las vistas al extenso lago que da nombre al itinerario, en pleno corazón de las Ardenas, rodeado de bosque. Además, como se trata de un trayecto complicado que no está al alcance de todos, es una zona poco concurrida donde se puede disfrutar de un encuentro a solas el Día de San Valentín.

**NdP

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail

Information

This entry was posted on 7 febrero, 2022 by in Turismo and tagged , , , , .

Agenda Cultural

«Dieric Bouts. Creador de imágenes»

MLeuven, Lovaina, Hasta el 14 de enero de 2024

Dieric Bouts (1410-1475), es uno de los maestros flamencos más importantes. En Lovaina, pintó sus mejores paneles de escenas ricas, retratos impactantes y paisajes de otro mundo. Bouts tuvo éxito en vida y en 1472 recibió el título honorífico de pintor de la ciudad, cuando Lovaina experimentaba una renovación urbana y mantenía una universidad pionera en una época tan creativa como el Renacimiento.

La imagen que tenemos hoy del artista pintor no existía en el siglo XV. Bouts no fue un genio romántico ni un inventor brillante, sino un creador de imágenes. El festival M confronta algunas de sus obras maestras como 'La Última Cena' y 'El Martirio de San Erasmo' con los creadores de imágenes actuales: fotógrafos deportivos, cineastas o desarrolladores de juegos.

Después de cinco siglos, el maestro flamenco regresa a Lovaina para el festival urbano con el tema "Nuevos Horizontes". Bouts ocupa un lugar central porque todavía hoy estamos ansiosos por explorar nuevos horizontes, tal como lo hizo él en el siglo XV.

En las RRSS

Fotografías

Created with flickr badge.

Videos

"ESA la frontera espacial de la UE"

Consejos de belleza de una mujer atacada con ácido en India