4D infonet



                                                    twitter facebook youtube flickr

Te proponemos una visita ‘real’ a Londres

Esta semana los reyes Felipe VI y Letizia realizan una visita de estado al Reino Unido. Nosotros hemos querido que tú también te sientas un rey visitando la capital de Inglaterra, y una de las ciudades más amenas, creativas y sugerentes del mundo. Una de las urbes que más visitantes recibe anualmente. Así que te proponemos un viaje a los mismos lugares que visitaran los monarcas españoles estos días. Bien es cierto, que no te dejarán pasar a los lugares a los que ellos sí podrán entrar. Pero la plebe también tiene derecho a visitar alguno de esos lugares, que pagamos todos los ciudadanos con nuestros impuestos… y nuestras entradas. Suban a la carroza real y siéntanse agasajados como unos reyes en este tour por Londres. Por cierto, preparen el monedero, que esto no es gratis.

Horse Guards Parade (Cuartel de la caballería real)

Resultado de imagen de horse guards londres

Esta es la visita que harán los Reyes.- Serán recibidos formalmente por la Reina y el duque de Edimburgo en un acto protocolario en el Horse Guards Parade. La Guardia de Honor hará un Saludo Real, después habrá una inspección a la Guardia de Honor, y tras pasar al State Drive por The Mall llegarán al palacio de Buckingham, engalanado con banderas del Reino Unido y de España.

Vosotros podréis ver el cambio de guardia a caballo que se realiza diariamente a las 11h. en la gran explanada y el museo de la caballería, donde se exponen uniformes, estandartes, armas e instrumentos musicales.

Horse Guards Parade está en Whitehall. Es el lugar en el que, tradicionalmente, se recibe en Londres a todas las visitas de Estado. También aquí se celebra la ceremonia denominada Trooping of the Colour, con la que se festeja el cumpleaños de su majestad la Reina, que este año tuvo lugar el 17 de junio.

En Horse Guards Parade se encontraba antiguamente el cuartel general del ejército británico. El duque de Wellington tenía su base en este lugar cuando era comandante en jefe. El actual oficial al mando del distrito de Londres ocupa la misma oficina y utiliza la misma mesa.

El lado oeste de la explanada, de frente a Horse Guards Road encontramos el parque de St. James, que está abierto. Limita al norte con el Old Admiralty y el Admiralty Citadel; al este con William Kent’s Horse Guards, el antiguo cuartel general del ejército británico, y al sur con el Foreign & Commonwealth Office y el jardín trasero del número 10 Downing Street, la residencia oficial de la primera ministra del Reino Unido.

En los alrededores de la explanada hay una serie de monumentos, como por ejemplo un mortero francés montado sobre un monstruo de latón, o el Cadiz Memorial que España entregó al Reino Unido para conmemorar el levantamiento del asedio a Cádiz por el duque de Wellington en 1812.

Palacio de Buckingham

Los Reyes de España serán recibidos por la reina Isabel II y el duque de Edimburgo en el palacio de Buckingham. Llegarán a la Grand Entrance (puerta principal) del palacio tras ir en coche hasta Horse Guards Parade. Tras el almuerzo y el intercambio de obsequios, la comitiva procederá a visitar la Picture Gallery para ver una muestra de objetos relacionados con España y que forman parte de la Royal Collection (colección real).

Vosotros solo podréis visitar los salones de Estado, las cocheras y la Queens Gallery (Galería de la Reina), en un tiempo limitado, del 22 de julio al 1 de octubre.  También podréis disfrutar -si os gusta- del cambio de guardia, que atrae a miles de visitantes cada día. De mayo a junio se realiza diariamente a partir de las 11.30h y el resto del año cada dos días, exceptuando los días de lluvia cuando se cancela el espectáculo.

Dura aproximadamente 45 minutos, en los cuales los guardias, coronados por enormes sombreros de pelo, realizan un desfile al ritmo de diferentes temas musicales, tanto militares, como de otros estilos más actuales. Un consejo: es una ceremonia demasiado larga y monótona, sobre todo después de llevar una hora esperando para conseguir un buen lugar desde el que verla.

El palacio de Buckingham ha sido la residencia oficial de los soberanos británicos en Londres desde 1837. Originalmente conocido como Buckingham House, el edificio que es hoy el palacio fue una gran casa de ciudad construida para el duque de Buckingham en 1703. Fue adquirida en 1761 por el rey Jorge III para darle uso como residencia privada de la reina Carlota y de ahí empezó a conocerse como la “casa de la Reinaâ€. En 1826, el rey Jorge IV contrató al arquitecto John Nash para que lo transformara en un gran palacio. La reina Victoria fue la primera soberana en establecer su residencia allí, en julio de 1837.

Tiene 775 habitaciones, entre ellas 19 salas de Estado, 52 habitaciones para realeza e invitados, 92 oficinas y 78 cuartos de baño. La parte delantera mide 108 metros de largo, 120 m. de ancho (incluyendo el patio cuadrangular en el centro) y 24 metros de alto.

El palacio es sobre todo un edificio para trabajar y la pieza central de la monarquía constitucional británica. Acoge las oficinas de aquellos que se dedican al día a día y obligaciones de la Reina, del duque de Edimburgo y de los miembros más directos de la familia. Más de 50.000 personas visitan el palacio todos los años como invitados a los banquetes de Estado, almuerzos, cenas, recepciones y Garden Parties (fiestas en los jardines). Su Majestad también organiza audiencias semanales con la primera ministra y recibe a los embajadores recién nombrados de otros países.

Hoy, las Salas de Estado están decoradas con algunos de los tesoros más valiosos de la Royal Collection, entre ellos cuadros de Van Dyck y Canaletto, esculturas de Canova y piezas exquisitas de porcelana de Sèvres. También hay miles de objetos relacionados con España en la colección, incluyendo los retratos de Alfonso XIII y la reina Victoria Eugenia, así como medallas conmemorativas del enlace que unió a las familias reales británica y española en 1906.

10 de Downing Street

Resultado de imagen de 10 downing street londres

El Rey se reunirá con la primera ministra en el nº 10 de Downing Street para almorzar y mantener una conversación de alto nivel.

Vosotros podéis ver este histórico y curioso edificio a través de las verjas de seguridad. Hasta 1989 se permitía al público andar por Downing Street y pasar por el Número 10, como un atajo al St. James´s Park, pero ese año se erigieron unas puertas grandes, negras y metálicas a la entrada de la calle para proteger al Primer Ministro (en aquella época Margaret Thatcher) de ataques terroristas.

El Nº 10 de Downing Street tiene tres funciones que se solapan: es la residencia oficial de la primera ministra británica; su oficina; y también el lugar donde la primera ministra recibe a invitados británicos y a dirigentes de todo el mundo.

El edificio es mucho más grande de lo que parece visto desde frente. El hall, con sus suelos de baldosas blancas y negras justo detrás de la puerta delantera, lleva a un laberinto de habitaciones y escaleras. A principios del siglo XVIII, la casa se unió a un edificio más espacioso y elegante que se encuentra tras ella. El Nº 10 también se ha ampliado hacia la izquierda de la puerta delantera y ha ocupado gran parte del 12 de Downing Street, al que se accede a través de un pasillo que atraviesa el número 11: la residencia oficial del ministro de Hacienda.

Downing Street es el cuartel general del Gobierno de Su Majestad y ha sido la residencia oficial del primer ministro del país desde 1735. Algunas de las personalidades políticas más célebres de la historia moderna han vivido y trabajado en el Nº 10, entre ellas, Robert Walpole, Benjamin Disraeli, William Gladstone, David Lloyd George, y Winston Churchill. En abril de 1986, Margaret Thatcher recibió al rey Juan Carlos I.

Palacio de Westminster (Cámaras del Parlamento)

Resultado de imagen de abadia de westminster londres

El Rey, invitado por el presidente de la Cámara de los Comunes y el Lord Speaker, se dirigirá a los miembros de la Cámara de los Comunes y de los Lores en la Royal Gallery del Palacio de Westminster. Tras esta intervención, se reunirán en la Robing Room con los miembros del Grupo Parlamentario Multipartidista sobre España, los miembros de ambas Cámaras del Parlamento y demás invitados.

El Palacio de Westminster sólo se puede visitar los sábados y durante los meses de verano. Las entradas se consiguen haciendo cola el mismo día, pero es recomendable llegar pronto. Para acercaros hasta allí podéis desplazaros en metro a la estación de Westminster o en autobús a las paradas Circle, District y Jubilee. Cerca está el Big Ben, la Abadía de Westminster, London Eye, St. Jame’s Park y un poquito más alejado Trafalgar Square.

El emplazamiento que rodea a las actuales Cámaras del Parlamento ha albergado edificios eclesiásticos, de la realeza y del poder desde la Edad Media. A lo largo de los siglos, los edificios han ido apareciendo y desapareciendo, pero de alguna forma, el palacio ha existido siempre desde que el rey danés Cnut (1016-1035) comenzara su construcción en la primera mitad del siglo XI. En 1512, el palacio se convirtió en la morada permanente del Parlamento cuando Enrique VIII se trasladó al palacio de Whitehall tras un incendio.

La mayor parte del palacio medieval de Westminster quedó destruida tras el incendió de la noche del 16 de octubre de 1834. Tan solo Westminster Hall, la capilla Undercroft, los Cloisters y Chapter House de St. Stephen’s y la Torre de las Joyas sobrevivieron.
El nuevo palacio de Westminster lo construyó a medida con el uso parlamentario en mente el arquitecto Charles Barry. El diseño y la distribución del edificio se atuvieron meticulosamente a las necesidades y funcionamiento del Parlamento. Hay dos torres prominentes a cada lado del palacio. Victoria Tower es la más alta, y recibe su nombre de la reina Victoria. Durante muchos años fue la torre de piedra y con una planta cuadrada más alta y de mayor tamaño del mundo, con 98,5 metros. En el punto noreste del palacio está su torre más famosa, Elizabeth Tower (96,3 metros), conocida normalmente como el Big Ben, por su campana principal.

El Parlamento se compone de tres elementos fundamentales: la Cámara de los Comunes, la Cámara de los Lores y la Monarquía. La actividad principal del Parlamento se desarrolla en las dos Cámaras. En general, las decisiones de una Cámara han de ser aprobadas por la otra.

Destacaremos que la Royal Gallery y la sala denominada Robing Room han acogido muchos discursos dirigidos a los miembros del Parlamento. Ésta será la segunda ocasión en la que un monarca español se dirija al Parlamento. La primera fue el discurso pronunciado por el rey don Juan Carlos I, el 28 de abril de 1986.

Ambas salas son parte de la ruta protocolaria que sigue la Reina en la ceremonia de apertura del Parlamento, tal y como propuso originalmente Sir Charles Barry, y la Royal Gallery también sirve como lugar de reunión para los miembros de la Cámara de los Lores.
Allí se encuentran retratos de monarcas y sus consortes, desde Jorge I a Isabel II, y hay cuatro pares de estatuas de piedra bañadas en oro de varios monarcas, como Ricardo I y Eduardo III.
La Robing Room está decorada con cuadros y frisos en bajorrelieve representando escenas de la leyenda del rey Arturo.

Abadía de Westminster

Resultado de imagen de abadia de westminster londres

Los Reyes harán una visita a la Abadía de Westminster. Serán recibidos en la denominada Great West Door por el decano de Westminster, el reverendo John Hall, y depositarán una corona de flores a los pies de la Tumba del Soldado Desconocido. Después harán un tour por la Abadía y visitarán la tumba de Leonor de Castilla.

Este edificio si que podréis verlo, y seguro que con más tiempo que ellos. Aunque el precio de la entrada es elevado (20 libras), merece la pena recorrer su interior. La audio guía va incluida en el precio de la entrada.

La Abadía de Westminster tiene más de mil años de historia. Los primeros en llegar fueron unos monjes benedictinos hacia mediados del siglo X, y forjaron la tradición del culto diario que ha continuado hasta nuestros días.

La Abadía ha sido la iglesia donde, desde 1066, se ha celebrado la coronación de los monarcas británicos y es el lugar que alberga las tumbas de 17 monarcas. La actual iglesia, iniciada por Enrique III en 1245, es uno de los edificios góticos más importantes del país, con una ermita medieval de un santo anglosajón como pieza central.

Reúne tesoros como cuadros, vidrieras de colores, pavimentos, textiles y demás artefactos, pero también es el lugar donde las personalidades más importantes de la historia de la nación han sido enterradas o conmemoradas. En su conjunto, las tumbas y monumentos componen la colección más importante y única de escultura monumental de todo el Reino Unido.

Leonor de Castilla, hija de Fernando III, rey de Castilla y León, se casó con Eduardo I en 1254 y la pareja fue inseparable hasta la muerte de ella. Murió en Nottinghamshire en 1290 y Eduardo hizo levantar cruces de piedra allá donde la procesión funeraria paró para descansar en el camino de vuelta a Londres. Yace en una tumba en la capilla de St. Edward the Confessor en la Abadía de Westminster con una efigie de bronce dorado. Sostiene el cordón de su capa en una mano, pero el cetro que tenía en la otra desapareció. La lápida y las almohadas bajo su cabeza están cubiertas con castillos y leones, emblemas de Castilla y León.

En la Tumba del Soldado Desconocido yace un soldado británico sin identificar, derribado en un campo de batalla en Europa durante la Primera Guerra Mundial. Fue enterrado en la abadía el 11 de noviembre de 1920, al mismo tiempo que otro soldado francés desconocido era enterrado bajo el Arco de Triunfo de París. Ambas tumbas son las primeras que hacen tributo a los fallecidos sin nombre de la Primera Guerra Mundial. Son el primer ejemplo de la tumba de un soldado desconocido.

Clarance House

Resultado de imagen de clarence house londres

Los Reyes tomarán el té con el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles en sus estancias privadas de Clarence House, su residencia londinense situada cerca The Mall. El príncipe de Gales fue invitado de honor en la boda de los reyes de España en 2004 y ambos son bisnietos de la reina Victoria.

Vosotros solo lo podréis visitar en agosto, que es cuando sus inquilinos se van de vacaciones. En ese edificio se encuentra la mayor colección de cuadros de la reina Isabel II, y se pueden visitar las habitaciones principales entre las que encontraréis las cinco salas de la planta baja. La casa se encuentra en la calle que une el Palacio de Buckingham con Trafalgar Square, y se encuentra adyacente al Palacio de St. James. Se llega en metro (Metro, estaciones Green Park o St. James’s park), en autobús (líneas 8, 9, 14, 19 y 38) y en tren (estación London Victoria).

Clarence House fue construida entre 1825 y 1827 conforme a un diseño de John Nash, quien también diseñó el palacio de Buckingham. Fue un encargo del duque de Clarence, que en 1830 se convirtió en el rey Guillermo IV. Fue la residencia oficial del príncipe Guillermo desde 2003, hasta que se casó con Catalina, ahora duquesa de Cambridge, en abril de 2011, y del príncipe Harry de 2003 a 2012. Ahora todos residen en el palacio de Kensington. Además fue la residencia oficial de la Reina y del duque de Edimburgo desde finales de la Segunda Guerra Mundial hasta su ascensión al trono y posterior traslado al palacio de Buckingham en 1952.

El edificio tiene cuatro plantas, sin incluir los áticos y sótanos, y su fachada es de yeso pálido. Ha sido remodelado y reformado en numerosas ocasiones a lo largo de los años, sobre todo tras la Segunda Guerra Mundial, tanto que poco queda de la estructura original diseñada por Nash. Durante la contienda el edificio fue el cuartel general de la Cruz Roja y la Brigada de Ambulancias St. John.

Mansion House

Resultado de imagen de mansion house londres

Al día siguiente el Rey será recibido por el Lord Mayor de la ciudad de Londres y el duque de York.

Para los turistas se realizan recorridos guiados en grupo los martes. La estación de metro más cercana es Bank station. En la visita se pueden ver algunas obras de arte y la decoración interior. No confundir con el City Hall (Ayuntamiento) que está entre el puente de Londres y el puente de la Torre.

Mansion House es la residencia oficial y oficina del Lord Mayor de Londres, jefe de City of London Corporation, cuya base está en el centro histórico de Londres, también conocido como Square Mile (la Milla Cuadrada), hoy en día el principal centro financiero. El Lord Mayor es elegido todos los años y es el embajador que promueve en sus viajes habituales al exterior los servicios financieros y profesionales del Reino Unido y a la City como el mejor sitio donde hacer negocios. El actual Lord Mayor, Andrew Palmley, es el 689º Lord Mayor.

Guildhall

Resultado de imagen de Guildhall londres

La pareja real está invitada a un banquete en su honor en este edificio que acogió durante 600 años el ayuntamiento de Londres.

Este emblemático edificio se alquila para celebrar banquetes, recepciones, comidas de empresa, entregas de premios, conferencias, etc… Y el público puede visitar su gran salón, la antigua biblioteca y las criptas. La entrada siempre está sujeta a otros eventos y una vez al mes se realizan visitas guiadas por 6 libras. Para llegar en transporte público están las estaciones de metro Moorgate, Bank, Mansion House y St. Paul’s y se puede llegar en autobús (líneas 11, 23, 26 y 388)

Guildhall es el lugar que alberga a la City of London Corporation. Desempeña un papel vital como recinto donde celebrar banquetes de estado y de ciudadanía, reuniones de la asamblea electa de la corporación, el Tribunal del Common Council y las elecciones anuales a Lord Mayor y Sheriffs. El Guildhall comenzó a construirse en 1411 y, tras haber sobrevivido al gran incendio de Londres, es la única estructura de piedra seglar anterior a 1666 que se mantiene en pie en la City. Bajo Guildhall yace una de las criptas medievales más grandes de Londres.

El Great Hall es la joya medieval de la corona de este suntuoso edificio. Marco para el banquete anual del Lord Mayor desde 1502, es un amplio espacio con un altísimo techo de arcos elevados y paredes con un grosor de metro y medio. Sus vidrieras de colores, que dejan testimonio de anteriores Lord Mayor, proyectan luz sobre numerosos monumentos de héroes nacionales como el almirante Lord Nelson, el duque de Wellington y Sir Winston Churchill alineados a lo largo de las paredes. Las colosales figuras de los gigantes legendarios de Londres, Gog y Magog, de los que se dice fueron los fundadores de Londres, supervisan los acontecimientos. La City of London Corporation respalda y promueve la City como líder mundial en finanzas y servicios empresariales internacionales, proporciona servicios locales y policiales a aquéllos que trabajan, viven y visitan la Square Mile.

Es el mayor proveedor de fondos en el Reino Unido en el ámbito de la cultura, tras el Gobierno, la BBC y el fondo Heritage Lottery Fund. Invierte 80 millones de libras cada año en patrimonio y actividades culturales de todo tipo. City Bridge Trust, la organización benéfica de la City of London Corporation, es el mayor donante independiente de becas de Londres, concediendo ayudas por valor de 20 millones de libras al año para los desfavorecidos de la capital. El Trust ha concedido más de 7.600 becas por valor superior a 350 millones de libras desde sus inicios en 1995. Contribuye al objetivo de la Corporation de cambiar las vidas de cientos de miles de londinenses.

The City Corporation facilita educación estatal patrocinando las escuelas academia que se encuentran por todo el centro de Londres y financia y gestiona tres colegios independientes de alto rendimiento en el Square Mile. Da apoyo a las comunidades londinenses mediante empresas responsables, mejorando la calidad del aire de la capital, proporcionado formación a los jóvenes y facilitando vivienda asequible en siete municipios de Londres. Para 2025 habrá construido 3.700 viviendas más.

Gestiona cinco puentes del río Támesis (incluyendo Tower Bridge y Millenium Bridge); el Tribunal Penal Central en el Old Bailey; casi 11.000 acres de espacios naturales (entre ellos Hampstead Heath y Epping Forest), y tres mercados mayoristas de alimentación. También es la Autoridad de Sanidad Portuaria y dirige el Centro de Recepción de Animales en el aeropuerto de London Heathrow.

Londres y Oxford

Una vez acabada su visita a la capital británica, los reyes se dirigirán a Oxford en visita privada para ver una exposición de tesoros españoles, entre ellos, una primera edición de Don Quijote y el Códice Mendoza. Luego se trasladarán a Exeter College, donde se realizan estudios de filología hispánica.

A tí te proponemos una visita de 48 horas a esta histórica ciudad que acoge la universidad más antigua de habla inglesa del mundo, donde han estudiado 27 primeros ministros (entre ellos Theresa May), 20 dirigentes internacionales, 50 premios Nobel y 120 medallistas olímpicos. Como curiosidad podemos destacar que han estudiado o enseñado reconocidos españoles como el humanista y filósofo Juan Luis Vives, el premio Nobel Severo Ochoa, el político Salvador de Madariaga, el científico Josep Trueta, el historiador Juan Pablo Fusi, los poetas Jorge Guillén, Dámaso Alonso, José Angel Valente y Francisco Brines o escritores como Javier Marías, Vicente Molina Foix o Félix de Azúa. Miguel de Unamuno recibió un doctorado honorífico en 1936.

Otra visita por Londres que te proponemos es la zona que quedó destruida tras el incendio de 1666.

Londres conmemora los 350 años del gran incendio

«Tierra de momentos inolvidables», nueva campaña del turismo británico

He encontrado estas webs que me han parecido interesantes y prácticas (para facilitaros información que yo no poseo)

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail

Information

This entry was posted on 10 julio, 2017 by in Turismo and tagged , , .

Agenda Cultural

«Dieric Bouts. Creador de imágenes»

MLeuven, Lovaina, Hasta el 14 de enero de 2024

Dieric Bouts (1410-1475), es uno de los maestros flamencos más importantes. En Lovaina, pintó sus mejores paneles de escenas ricas, retratos impactantes y paisajes de otro mundo. Bouts tuvo éxito en vida y en 1472 recibió el título honorífico de pintor de la ciudad, cuando Lovaina experimentaba una renovación urbana y mantenía una universidad pionera en una época tan creativa como el Renacimiento.

La imagen que tenemos hoy del artista pintor no existía en el siglo XV. Bouts no fue un genio romántico ni un inventor brillante, sino un creador de imágenes. El festival M confronta algunas de sus obras maestras como 'La Última Cena' y 'El Martirio de San Erasmo' con los creadores de imágenes actuales: fotógrafos deportivos, cineastas o desarrolladores de juegos.

Después de cinco siglos, el maestro flamenco regresa a Lovaina para el festival urbano con el tema "Nuevos Horizontes". Bouts ocupa un lugar central porque todavía hoy estamos ansiosos por explorar nuevos horizontes, tal como lo hizo él en el siglo XV.

En las RRSS

Fotografías

Created with flickr badge.

Videos

"ESA la frontera espacial de la UE"

Consejos de belleza de una mujer atacada con ácido en India