4D infonet



                                                    twitter facebook youtube flickr

Sevilla esquiva el calor con actividades nocturnas

Decir Sevilla, es decir alegría, baile, feria, cofradías, calor, amabilidad… y sobre todo música. Pero también es sinónimo de gran riqueza patrimonial.

#SevillaSummerTime es el programa de actividades que la capital andaluza ha preparado para el verano, entre las que destacan las veladas mágicas como el ciclo de conciertos al aire libre «Noches del Alcázar« o las vistas nocturnas teatralizadas que pueden verse en este monumentos histórico.

Con motivo del 25 aniversario de la Expo92, hasta octubre se puede ver una exposición conmemorativa en el pabellón de la navegación y un ciclo de conciertos con la actuación de Coque Malla, Nacha Pop, Juan Perro y Los Secretos en el Monasterio de la Cartuja. Además del ciclo de conciertos del Espacio Turina. El 21 de junio, día de la música la ciudad se llenará de actuaciones.

Sevilla, una ciudad acostumbrada al sol, sabe también como combatirlo. Jesús Rojas, Director del Palacio de Congresos de Sevilla nos explica cual es el secreto…. que en el fondo no es tan secreto. «Lo mejor es salir a visitar la ciudad por la mañana, y después de comer tumbarse a la sombra, disfrutando de una siesta… y por la noche salir de nuevo a pasear».

Para combatir el calor se han previsto unas visitas nocturnas a monumentos como el Palacio de Dueñas, la Basílica del Salvador, el Hospital de la Caridad, el Palacio de Lebrija o la Casa de los Pinelo. Si estáis interesados mirar las webs de cada monumento, para comprobar el programa de actividades.

Este año la capital del Guadalquivir conmemora el 400 aniversario del nacimiento de un pintor universal, Bartolomé Murillo y el decimonoveno centenario de la muerte del primer emperador romano de origen hispánico, Marco Trajano. Trajano nació en Santiponce, donde todavía pueden verse las ruinas de Itálica. A lo largo de este año se celebran múltiples eventos rememorando su figura y la de su sucesor, Adriano.

Del 21 al 26 de julio se celebra en a capital bética la Velá de Triana, uno de los barrios más famosos y especiales de la ciudad. La Velá de Santiago y Santa Ana sirve para volver a celebrar una feria de abril en pequeño. El puente de Triana, la plaza del Altozano y la calle Betis son protagonistas de numerosas actividades lúdicas, deportivas y artesanales.

Pasando las fronteras de la ciudad, podemos disfrutar del programa «Donde el flamenco te envuelve». En Cabezas de San Juan, organizan el Festival flamenco «la yerbabuena»; en Carmona la XXV noche flamenca; en Écija, la noche de la bulería; en Estepa, el polvorón del flamenco; en Lebrija, la caracolá; en Marchena la fiesta de la guitarra, en Puebla de Cazalla, una reunión de Cante Jondo; en Coria del Río la decimocuarta Noche flamenca del cerro; en Utrera, además del potaje gitano organizan el Festial del Mostachón y en Mairena del Alcor, el Festival del Cante Jondo.

Para celebrar Sevilla hay que aprovechar la noche, por eso han organizado el programa lúdico «Bajo las estrellas». Hasta septiembre más de 20 hoteles abren sus terrazas, jardines y patios para poder disfrutar del rico patrimonio histórico de la provincia mientras se disfruta de una noche estrellada. Manuel Cornax, presidente de la Asociación de hoteles de Sevilla y Provincia, detalla que «estos días se abren a los turistas y a todos los sevillanos 25 terrazas de toda la provincia, porque queremos que el visitante se integre dentro de la ciudad. Todos están ubicados en sitios emblemáticos como por ejemplo Carmona, Alcalá de Guadaira o Benacazón, y en la oferta encontramos toda la gama de hoteles de cinco hasta de 2 estrellas».

Si no hay ninguna duda de que Sevilla tiene un color especial, habrá que comprobar si también es cierto que «Quién no ha visto Sevilla, no ha visto maravilla». Este verano podría ser una ocasión de descubrirlo.

@angelaGonzaloM

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail

Agenda Cultural

«Dieric Bouts. Creador de imágenes»

MLeuven, Lovaina, Hasta el 14 de enero de 2024

Dieric Bouts (1410-1475), es uno de los maestros flamencos más importantes. En Lovaina, pintó sus mejores paneles de escenas ricas, retratos impactantes y paisajes de otro mundo. Bouts tuvo éxito en vida y en 1472 recibió el título honorífico de pintor de la ciudad, cuando Lovaina experimentaba una renovación urbana y mantenía una universidad pionera en una época tan creativa como el Renacimiento.

La imagen que tenemos hoy del artista pintor no existía en el siglo XV. Bouts no fue un genio romántico ni un inventor brillante, sino un creador de imágenes. El festival M confronta algunas de sus obras maestras como 'La Última Cena' y 'El Martirio de San Erasmo' con los creadores de imágenes actuales: fotógrafos deportivos, cineastas o desarrolladores de juegos.

Después de cinco siglos, el maestro flamenco regresa a Lovaina para el festival urbano con el tema "Nuevos Horizontes". Bouts ocupa un lugar central porque todavía hoy estamos ansiosos por explorar nuevos horizontes, tal como lo hizo él en el siglo XV.

En las RRSS

Fotografías

Created with flickr badge.

Videos

"ESA la frontera espacial de la UE"

Consejos de belleza de una mujer atacada con ácido en India