4D infonet



                                                    twitter facebook youtube flickr

Israel, destino gastronómico 

Yossi Shitrit y Moti Titman

Israel es un mosaico de culturas y religiones que reúne a personas de unos 120 países. La gastronomía recoge esa diversidad manteniendo las tradiciones y fusionándolas entre sí. En una palabra enriquece su cocina.

En lo últimos años, Tel Aviv y Jerusalén, las dos principales ciudades de Israel, se están convirtiendo en uno de los destinos gastronómicos más importantes del mundo gracias a la enorme variedad de recetas fruto de la historia del país, una historia formada por miles de personas llegadas de todas partes del mundo y que fusionaron con la cocina local los platos propios de sus lugares de origen. El año pasado, los más de 3,6 millones de turistas que viajaron a Israel pudieron disfrutar de la gastronomía israelí en el propio país. De esta cifra, 62.400 turistas fueron españoles, lo que supone un incremento del 33% durante 2017.

Dos ciudades, dos identidades culinarias



Ambas ciudades tienen, sin embargo, una identidad gastronómica propia. Tel Aviv destaca por su variada oferta vegana, mientras que Jerusalén apuesta por una mezcla de tradición e historia con el kosher por bandera.

Tel Aviv es una ciudad en constante evolución, estando a la vanguardia con las grandes ciudades europeas. También su cocina ha evolucionado hasta ser reconocida como una de las más innovadoras e influyentes en Europa, apostando por ingredientes de calidad, destacando la creatividad de los grandes chefs que conviven en la “ciudad que nunca duerme”.  El resultado de esta combinación: incluir a Tel Aviv en el top 10 de destino foodie según Condé Nast y entre los mejores destinos para veganos según The Independent.

Destacan sus cafés y bares de estilo modernista y sus grandes mercados culinarios como Levinsky y Sarona, donde se pueden adquirir los mejores productos locales y gourmets. Además sobresale la afluencia de restaurantes veganos, llevando a la ciudad israelí a una vida saludable y ecológica.

Por su parte, Jerusalén cuenta con una oferta gastronómica más clásica y arraigada que su ciudad vecina, pero aun así ha sabido posicionarse hasta colocarse entre el top 50 de mejores destinos gastronómicos del mundo según la prestigiosa revista estadounidense “Travel+Leisure”.

Jerusalén es el lugar ideal para degustar los productos más típicos de la cultura judía como el shamburak kurdo, un pastel con pechuga, patatas y chimichurri o el Machneyuda, un tartar de ternera acompañado de ciruelas. Destaca también el sabich, una pita rellena de rebanadas de berenjena frita, rodajas de huevos duros, hummus y encurtidos, todo ello salteado con un toque de ambas, un derivado del mango.

Showcooking en Madrid Fusion y Gastrofestival

Madrid Fusión probará un aperitivo de la rica cocina israelí de la mano de dos de los chefs que trabajan en restaurantes del país: Moti Titman (Milgo & MilBar) y Yossi Shitrit (Mashya), quienes presentarán las características de la cocina de este destino.

Los chefs israelíes ofrecerán dos showcooking en Madrid Fusión el próximo miércoles día 24 en el Auditorium del Palacio Municipal de Congresos.

Asimismo, dentro de la iniciativa Gastrofestival “Cena a 4 manos” en la que chefs españoles abren las puertas de sus cocinas a maestros de la cocina internacional, Yossi Shitrit cocinará junto al chef Mario Valles del restaurante Hortensio una cena única el día 24 por la noche.

  • Moti Titman 10:00h la sesión titulada “TEL AVIV: CULINARY DISRUPTION”
  • Yossi Shitrit 10:30h “TEL AVIV: TRANSGRESSING WITH PLANTS”
Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail

Information

This entry was posted on 20 enero, 2018 by in Turismo and tagged , .

Agenda Cultural

«Dieric Bouts. Creador de imágenes»

MLeuven, Lovaina, Hasta el 14 de enero de 2024

Dieric Bouts (1410-1475), es uno de los maestros flamencos más importantes. En Lovaina, pintó sus mejores paneles de escenas ricas, retratos impactantes y paisajes de otro mundo. Bouts tuvo éxito en vida y en 1472 recibió el título honorífico de pintor de la ciudad, cuando Lovaina experimentaba una renovación urbana y mantenía una universidad pionera en una época tan creativa como el Renacimiento.

La imagen que tenemos hoy del artista pintor no existía en el siglo XV. Bouts no fue un genio romántico ni un inventor brillante, sino un creador de imágenes. El festival M confronta algunas de sus obras maestras como 'La Última Cena' y 'El Martirio de San Erasmo' con los creadores de imágenes actuales: fotógrafos deportivos, cineastas o desarrolladores de juegos.

Después de cinco siglos, el maestro flamenco regresa a Lovaina para el festival urbano con el tema "Nuevos Horizontes". Bouts ocupa un lugar central porque todavía hoy estamos ansiosos por explorar nuevos horizontes, tal como lo hizo él en el siglo XV.

En las RRSS

Fotografías

Created with flickr badge.

Videos

"ESA la frontera espacial de la UE"

Consejos de belleza de una mujer atacada con ácido en India