4D infonet



                                                    twitter facebook youtube flickr

El deporte francés no conoce fronteras en la UE

6a014e6089cbd5970c01bb091657f5970d-800wi

Esta noche se celebra en Barcelona, la final de la primera división francesa de rugby. Sí, en Barcelona. Es la liga nacional más importante de este deporte en el mundo y aterriza en el Camp Nou. El estadio ha cambiado su aspecto habitual y ha recibido a miles de seguidores galos que acompañan a los dos equipos finalistas del Top 14: el RC Toulonnais y el Racing 92. El primero derrotó al Rennes en semifinales, donde destacó el juego del galés Leigh Halfpenny, mientras que el segundo derróto en la prórroga al gran favorito, el Clermont Auvergne.

Es la primera vez que el último partido de la liga francesa de rugby se disputa fuera de territorio francés. En este caso debido a que Francia disputa la Eurocopa de fútbol y no se ha podido utilizar el campo de Saint-Denis, habitual escenario de la final, ni tampoco el resto de grandes estadios galos.

No ha sido ningún problema. Hace semanas que el Camp Nou, ha colgado el cartel de «entradas agotadas». Eso suponen unas 98.000 entradas, lo que significa un récord mundial de asistencia a un partido de rugby, en la categoria de clubes. El estadio de Montjuïc, de Barcelona, ya había acogido un partido del campeonato de Europa de Rugby en 2011, entre el Perpinyà y el Toulon.

ClvHXcYXEAATBpp_Twitter

La afición francesa está preparada para asistir al partido, sin importarles que no lo hayan podido disfrutar en su país. Coinciden varias anécdotas. Un templo del fútbol acoge la final de otro deporte, y una ciudad europea, es la sede de la final de la liga de otro país. Alguien duda de que Europa es algo más que política y sus fronteras ya no son un muro que divide países. Y todo eso, el mismo día en que los británicos han decidido salirse del club europeo.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail

Information

This entry was posted on 24 junio, 2016 by in Europa, Sociedad and tagged , .

Agenda Cultural

«Dieric Bouts. Creador de imágenes»

MLeuven, Lovaina, Hasta el 14 de enero de 2024

Dieric Bouts (1410-1475), es uno de los maestros flamencos más importantes. En Lovaina, pintó sus mejores paneles de escenas ricas, retratos impactantes y paisajes de otro mundo. Bouts tuvo éxito en vida y en 1472 recibió el título honorífico de pintor de la ciudad, cuando Lovaina experimentaba una renovación urbana y mantenía una universidad pionera en una época tan creativa como el Renacimiento.

La imagen que tenemos hoy del artista pintor no existía en el siglo XV. Bouts no fue un genio romántico ni un inventor brillante, sino un creador de imágenes. El festival M confronta algunas de sus obras maestras como 'La Última Cena' y 'El Martirio de San Erasmo' con los creadores de imágenes actuales: fotógrafos deportivos, cineastas o desarrolladores de juegos.

Después de cinco siglos, el maestro flamenco regresa a Lovaina para el festival urbano con el tema "Nuevos Horizontes". Bouts ocupa un lugar central porque todavía hoy estamos ansiosos por explorar nuevos horizontes, tal como lo hizo él en el siglo XV.

En las RRSS

Fotografías

Created with flickr badge.

Videos

"ESA la frontera espacial de la UE"

Consejos de belleza de una mujer atacada con ácido en India