4D infonet



                                                    twitter facebook youtube flickr

Drag Queens, las reinas del carnaval de Las Palmas

Foto web LPACarnaval

En Las Palmas de Gran Canaria, a partir del 26 de enero, sonará de nuevo la fiesta y el colorido, la alegría y el jolgorio se apoderarán de las calles de la capital grancanaria. Un año más llega el Carnaval, y casi nadie duda de que los Drag Queens han llevado al carnaval de Las Palmas, a ser un referente carnavalero no solo en España, sino también a nivel mundial. Tres semanas de locura, entre el 26 de enero y 18 de febrero, un carnaval que pone en juego los cinco sentidos, y que permite ganar de inicio «se ganan sesenta minutos de felicidad y 22 grados de temperatura». El resto es disfrutar e imaginar, aspirar el aire de la fiesta, que huele a polvo de talco o a pólvora y en el que la vista enloquece entre los colores de las telas de lentejuelas, la purpurina y el maquillaje. No se sabe a dónde mirar.

El Carnaval de la capital grancanaria ha programado 27 actos, 20 murgas y 19 comparsas, 100 carrozas en el desfile de la Gran Cabalgata, grupos de disfraces, mascaritas, orquestas, 1.500 kilómetros de escenografía, por el que desfilan unos 10.000 participantes. Y como no, los actos estrella: la gala de la reina, la gala Drag y por supuesto, esa gran serpiente de colores que llama a participar de la feria a miles de visitantes. Las Palmas se engalana para invitar a la transgresión y a la libertad.

ENTIERRO DE LA SARDINA_15

Un sueño efímero, iniciado en el siglo XVIII, y recuperado hace unos 40 años, que tiene como días más señalados el 9, 11 y 17 de febrero, cuando se celebran la elección de las reinas. Pero la fiesta comienza el viernes (26) con un pasacalles anunciador y el tradicional pregón en la plaza de Santa Ana. Es el disparo de salida de un mundo de colores y música en el que hay Festival de disfraces intantiles, la gala de la Gran Dama, el concurso de Murgas, concursos de disfraces, carnaval canino (porque aquí disfruta todo ser vivo), el carnaval de Día en Vegueta y Santa Catalina o el carnaval al Sol.

Además de la vista y el oido, el otro gran sentido que hay que desarrollar estos días es el del gusto, con su rica, variada y auténtica gastronomía y el del olfato, con ese olor a mar del que se puede disfrutar en las playas, como la de Las Canteras, considerada, por muchos, como una de las mejores del mundo. Además también se celebran conciertos de rock o de músicas tradicionales que conviven con fiestas populares y eventos deportivos de gran nivel.

Las carnestolendas son, sin duda, uno de los principales atractivos para los viajeros que visitan esta capital canaria, que ha convertido la festividad en temporada alta de invierno, junto con el año nuevo y que ofrece intereses culturales como su patrimonio de más de 500 años de historia y cultura para toda la familia. Cuna de dos palmenses de renombre como Benito Pérez Galdós y Alfredo Kraus. En marzo de 2017, el carnaval fue declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional, un atractivo más para visitar la ciudad y la isla. Está considerada ciudad de culturas y arte, que acoge importantes festivales internacionales como el de música clásica o el de ópera. Y sobre todo, es una ciudad que permanece despierta y activa los 365 días del año, algo a lo que ayuda su clima privilegiado debido a la cercanía al Trópico de Cáncer facilitado por los vientos alisios.

 

Gran Canaria, la isla europea del deporte y del turismo deportivo

5 motivos para escaparse a Las Palmas de Gran Canaria en Semana Santa

@angelaGonzaloM
@Viaje a Itaca

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail

Information

This entry was posted on 24 enero, 2018 by in Agenda Cultural, Cultura, Turismo, Videos and tagged , .

Agenda Cultural

«Dieric Bouts. Creador de imágenes»

MLeuven, Lovaina, Hasta el 14 de enero de 2024

Dieric Bouts (1410-1475), es uno de los maestros flamencos más importantes. En Lovaina, pintó sus mejores paneles de escenas ricas, retratos impactantes y paisajes de otro mundo. Bouts tuvo éxito en vida y en 1472 recibió el título honorífico de pintor de la ciudad, cuando Lovaina experimentaba una renovación urbana y mantenía una universidad pionera en una época tan creativa como el Renacimiento.

La imagen que tenemos hoy del artista pintor no existía en el siglo XV. Bouts no fue un genio romántico ni un inventor brillante, sino un creador de imágenes. El festival M confronta algunas de sus obras maestras como 'La Última Cena' y 'El Martirio de San Erasmo' con los creadores de imágenes actuales: fotógrafos deportivos, cineastas o desarrolladores de juegos.

Después de cinco siglos, el maestro flamenco regresa a Lovaina para el festival urbano con el tema "Nuevos Horizontes". Bouts ocupa un lugar central porque todavía hoy estamos ansiosos por explorar nuevos horizontes, tal como lo hizo él en el siglo XV.

En las RRSS

Fotografías

Created with flickr badge.

Videos

"ESA la frontera espacial de la UE"

Consejos de belleza de una mujer atacada con ácido en India