4D infonet



                                                    twitter facebook youtube flickr

Acción máxima en «Mission: Imposible. Fallout»

Foto: Paramount

Foto: Paramount

En ocasiones, hasta las mejores intenciones pueden volverse contra nosotros. Eso es lo que le ocurre a Ethan Hunt en la sexta entrega de «Mission: Imposible. Fallout». El agente del FMI inicia una carrera contrarreloj y contra él mismo después de fallar en una misión.
Es, sin duda, la entrega más emocionante de las seis películas presentadas hasta ahora, por su espectacularidad, su acción trepidante y la velocidad de las escenas, que te mantiene «sin respiro» durante gran parte del metraje. Son escenas llenas de impacto, drama, acción, intensidad y energía.

En definitiva una buena película de verano. Entretenida, divertida en algunas escenas, y sorprendente en otras. Aunque la trama sea casi indescifrable, el director, Christopher McQuarrie, mantiene una intensidad continua metiendo a Tom Cruise en situaciones extresantes por los centros de París y Londres, también en las tranquilas Noruega o Nueva Zelanda, utilizando todo tipo de transporte imaginable. Ambos coincidieron hace tres años en Mission: Impossible – Nación Secreta, que obtuvo muy buenas recaudaciones fuera de Estados Unidos (unos 680 millones de dólares).

Foto: Paramount

Todo comienza cuando el agente del MI6 Solomon Lane, tras pasarse al lado oscuro y unirse al Sindicato, -una organización terrorista empeñada en la idea de que el status quo debe ser destruido antes de que pueda surgir un nuevo orden mundial-, decide utilizar tres pequeñas bombas de plutonio. Ahí se desencadena toda la acción. Ethan Hunt y Benji intentan atraparlas en Berlín, pero la operación falla y desencadena la ira de la directora de la CIA, obligando a Ethan y sus compañeros a trabajar con un nuevo compañero, con unas intenciones nada claras desde el principio.

De ahí volarán a París, saltando desde un avión a baja altitud antes de aterrizar sobre la cúpula del Grand Palais y con una entrada a una fiesta, nada común. Es entonces cuando empiezan los enfrentamientos con algunos de los matones de la Viuda Blanca, en una larga escena, que nos permite disfrutar de grandes dosis de acción. La Viuda es otro personaje ambiguo, que nos muestra a una filántropa riquísima y aparente traficante de armas. A partir de ahí se buscan nuevas pistas para encontrar el plutonio, mientras van apareciendo las verdaderas agendas de cada personaje, con sus intereses personales o grupales. En París disfrutamos de una de las grandes escenas de la película cuando Hunt inicia una persecución en moto contra el concurrido tráfico del Arco de Triunfo de la capital francesa, y que queda resaltada por el formato Imax.

Foto: Paramount

Hay que viajar a Londres, con la aparición de nuevos agentes que enturbian todavía más la operación y que intentan lograr que la misión sea imposible hasta cierto punto. En uno de los espacios de la capital británica disfrutamos de una nueva persecución, esta vez bastante divertida para pasar a saltar por los tejados londinenses. Por cierto, en uno de ellos ,Tom Cruise se lesionó gravemente en un tobillo. El viaje acaba en Cachemira (con escenas rodadas en Nueva Zelanda y Noruega) donde Salomon Lane, ha decidido que es el mejor lugar del mundo para desencadenar la destrucción del planeta. En su periplo Ethan se encuentra con una nueva sorpresa personal, antes de iniciar una persecución a la desesperada en helicóptero a través de las montañas paquistaníes. La acción se mueve a límites insospechados… y veremos si, en el caso de que haya más, las nuevas entregas superan este extremo de casi ataque cardíaco.

Ya lo dice Tom Cruise, cuando señala que «es una culminación de todas las películas precedentes de la serie en la que aparecen personajes que vuelven del pasado y líneas argumentales que llegan a su conclusión». «Misión: Imposible – Fallout» está protagonizada, además de Tom Cruise, por Henry Cavill, Rebecca Ferguson, Simon Pegg, Vanessa Kirby, Michelle Monaghan, Alec Baldwin, Angela Bassett, Sian Brooke y Ving Rhames. El director de fotografía es Rob Hardy y el coordinador de escenas de acción es Wade Eastwood (nada que ver con Clint).

A lo largo de las dos últimas décadas, Tom Cruise ha producido, protagonizado y participado en las más asombrosas escenas de acción de las películas Misión: Imposible, un fenómeno cultural mundial que ha recaudado más de 2.800 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndola en una de las sagas de más éxito de la historia del cine.

 

Ficha técnica

Título original: Mission: Impossible – Fallout
Año: 2018
Dirección: Christopher McQuarrie
Reparto: Tom Cruise, Rebecca Ferguson, Henry Cavill, Simon Pegg, Vanessa Kirby, Michelle Monaghan, Alec Baldwin, Angela Bassett, Sian Brooke, Ving Rhames, Sean Harris, Wes Bentley, Frederick Schmidt, Liang Yang, Kristoffer Joner
Guión: Christopher McQuarrie, Bruce Geller
Música: Lorne Balfe
Fotografía: Rob Hardy
Duración: 147 min.
País: Estados Unidos

Las Misiones imposibles de Ethan Hunt

Foto Paramount

Misión Imposible es una saga (hasta ahora de 6 peliculas) estrenada en 1996, protagonizada por Tom Cruise en el papel de Ethan Hunt, el agente especial del FMI (Fuerza de Misión Imposible). Su recorrido a lo largo de estos 22 años ha sido impresionante, siempre rodeado de ambigüedades y peligros a partes iguales.

Misión Imposible I (1996)

La característica de las misiones de este equipo de espías es que serían prácticamente imposibles para cualquier grupo común de agentes. Las misiones son inverosímiles y los agentes se convierten en superagentes. En esta versión, el grupo de agentes ultrasecretos debe recuperar un disco para ordenador que tiene importante información para el gobierno. En el intento mueren varios agentes y el protagonista de la película es acusado de su muerte. Además de intentar recuperar el material robado, el agente Ethan Hunt, deberá probar su inocencia.

Mision Imposible II (2000)

Estrenada en el año 2000, en la segunda película, Ethan debe detener a Sean Ambrose, un agente renegado de la FMI. Durante esta misión, Ethan se vuelve más experimentado en combate y adquiere experiencia en el uso de armas de fuego. También, Ethan se enamora de Nyah Nordoff-Hall, una bella ladrona y una vez amante de Ambrose. Ethan deja sus técnicas cerebrales y se vuelve más extrovertido y extravagante en esta y la próxima película.

Misión Imposible III Operación Surma (2006)

El grupo terrorista Surma posee un moderno y peligroso virus conocido como «Gusano de hielo». Este virus es capaz de burlar hasta los más avanzados sistemas de seguridad y permitir robos a gran escala como secretos militares, investigaciones de armamento occidentales, etc. El agente Ethan Hunt y la agencia FMI (Fuerza de Misión: Impossible) habían planeado minuciosamente una operación que fracasa víctima de un sabotaje. Por este motivo, deciden tomar cartas en el asunto. En seguida se dan cuenta de que la base de datos de la FMI ha sido pirateada, y tanto Ethan Hunt como el resto de la agencia comienzan una cacería por atrapar al enemigo tiene acceso a todos sus archivos más secretos, descubrir su identidad y recuperar el «Gusano de hielo».

Misión Imposible IV Protocolo fantasma (2011)

En la cuarta entrega de esta serie cinematográfica, acusan al agente Ethan Hunt, de un atentado terrorista contra el Kremlin, es desautorizado junto con toda la organización, al poner en marcha el Presidente el “Protocolo Fantasma”. Abandonado a su suerte y sin recursos, el objetivo de Ethan es rehabilitar el buen nombre de su agencia e impedir un nuevo ataque. Pero el agente emprende esta misión con un equipo formado por fugitivos, de los que desconoce sus motivos personales para participar en la operación.

Misión: Imposible V Nación Secreta (2015)

Hunt es capturado por el Sindicato, pero, con la ayuda de la agente Ilsa Faust, escapa de una cámara de tortura. Aun así no sabe con seguridad si colabora sinceramante con él o trabaja de forma oculta para el enemigo. Seis meses después sigue siendo un fugitivo, incapaz de probar la existencia del Sindicato, para ello recluta a su ex colega Benji pero muere el canciller austríaco y le acusan a él de su muerte. El grupo se va enfrentando a su misión más imposible.

@angelaGonzaloM
@Viaje a Itaca

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail

Information

This entry was posted on 25 julio, 2018 by in Agenda Cultural, Cultura and tagged , , .

Agenda Cultural

«Dieric Bouts. Creador de imágenes»

MLeuven, Lovaina, Hasta el 14 de enero de 2024

Dieric Bouts (1410-1475), es uno de los maestros flamencos más importantes. En Lovaina, pintó sus mejores paneles de escenas ricas, retratos impactantes y paisajes de otro mundo. Bouts tuvo éxito en vida y en 1472 recibió el título honorífico de pintor de la ciudad, cuando Lovaina experimentaba una renovación urbana y mantenía una universidad pionera en una época tan creativa como el Renacimiento.

La imagen que tenemos hoy del artista pintor no existía en el siglo XV. Bouts no fue un genio romántico ni un inventor brillante, sino un creador de imágenes. El festival M confronta algunas de sus obras maestras como 'La Última Cena' y 'El Martirio de San Erasmo' con los creadores de imágenes actuales: fotógrafos deportivos, cineastas o desarrolladores de juegos.

Después de cinco siglos, el maestro flamenco regresa a Lovaina para el festival urbano con el tema "Nuevos Horizontes". Bouts ocupa un lugar central porque todavía hoy estamos ansiosos por explorar nuevos horizontes, tal como lo hizo él en el siglo XV.

En las RRSS

Fotografías

Created with flickr badge.

Videos

"ESA la frontera espacial de la UE"

Consejos de belleza de una mujer atacada con ácido en India