«Only Words», de la española Inés Poggio es una de las tres obras vencedoras del concurso de música y vídeo «Europa en armonía», organizado por el Comité Económico y Social Europeo (CESE) con el apoyo de la Presidencia letona de la UE.
«Only Words» es uno de los tres vídeos seleccionados entre los diez finalistas del concurso Europa en armonía. Los otros dos finalistas son Svilena Georgieva y el coro «Do Re Mi» de Bulgaria y Delta Q de Alemania. La selección se ha llevado a cabo por un jurado de expertos que tuvieron en cuenta criterios tales como el tema europeo elegido, la calidad y originalidad del vídeo o el contenido musical.
En esta edición han participado coros, grupos de canto y productores de vídeo aficionados de los 28 Estados miembros de la UE. Para participar, se exigía presentar un videoclip del himno «Oda a la alegría» en cualquier lengua de la UE proponiendo un diálogo visual y musical sobre Europa. Este concurso del CESE, en el que se han inscrito más de 60 p articipantes, ha tenido lugar entre noviembre de 2014 y marzo de 2015. Posteriormente, una votación popular en internet seleccionó los diez mejores vídeos. Unas 11.000 personas emitieron su voto, respetando la regla de un voto por persona. Por último, un jurado de expertos selecciono los tres ganadores entre los diez videos más votados por el público.
Los galardonados viajarán a Bruselas el 1 de julio para participar en la gran final del concurso, en la que se dará a conocer la clasificación definitiva de los ganadores, que recibirán sus premios de la mano de la vicepresidenta del CESE, Jane Morrice. Los tres ganadores recibirán premios de 8.000, 5.000 y 3. 000 euros en la ceremonia de entrega que se celebrará en la sede del CESE, en Bruselas.
Entre todos los votantes, se ha sorteado también un viaje para dos personas al Nordic-Baltic Choral Festival en Riga del 25 al 28 de junio de 2015. El joven irlandés, Ralph Hurley O’Dwyer ha sido el afortunado ganador.
Para ver y escuchar a los diez finalistas