El campeonato de Rugby Seis Naciones 2017 está a punto de comenzar con equipos de Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda, Francia e Italia disputándose el liderato. ¿Estás pensando en viajar para disfrutar de alguno de los partidos? Sin duda un planazo para los amantes de este deporte, donde el tercer tiempo es casi tan importante como los dos primeros.
BT Murrayfield Stadium, Edimburgo
Murrayfield Stadium alojó el partido inaugural en 1871 y desde entonces es considerado una institución de este deporte. A escasos 15 minutos de las principales atracciones de la ciudad es uno de los estadios más visitados por turistas de todo el mundo. Además del partido puedes conocer el turbulento pasado del Castillo de Edimburgo, y perderte por las calles de Old Town. O si eres un apasionado del whisky puedes disfrutar de un tour y cata en el Scotch Whisky Experience, el hogar de la mayor colección de whisky escocés. Por supuesto, es imprescindible que pruebes la gastronomía local en alguno de sus pubs con encanto, los haggis de Bon Vivant en Thistle Street son siempre una buena opción.
Principality Stadium, Cardiff
A solo unos pasos de la Estación de tren Central de Cardiff, Principality Stadium (Antiguo Millenium Stadium) tiene la ubicación perfecta para empaparse de las maravillas de Cardiff. Métete de lleno en el fervor de este deporte visitando Old Arcade, un histórico pub que guarda recuerdos de la Unión Galesa de Rugby y que además tiene una gran carta de cervezas de alta calidad. Después dirígete a Depot, un antiguo almacén de más de 2.000 metros cuadrados reconvertido en un templo para foodies, con eventos gastronómicos, festivales de cerveza y su evento semanal de Street Food. Si te apetece un rato de compras, sin duda el lugar es Victorian and Edwardian Arcades, llena de tiendas de diseñadores independientes.
Twickenham Stadium, Londres
Twickenham es, sin ninguna duda el mayor lugar dedicado al rugby del mundo, con capacidad para 82.000 espectadores. Ubicado al oeste de Londres hay multitud de experiencias locales que se pueden disfrutar en sus alrededores. Algunas recomendaciones podría ser visitar los jardines botánicos de Kew Gardens, una enorme área dedicada a la exploración y preservación de las plantas, que también cuenta con tea rooms, invernaderos e incluso un paseo por las copas de los árboles.
Cerca también está Strawberry Hill House, un flamante castillo construido por Horace Walpole en el siglo XVIII con sus almenas, sus habitaciones góticas y un gran jardín. Por ultimo Petersham Nurseries promete una cena maravillosa pudiendo disfrutar de las vistas a la flora y fauna en su cafetería o en su salón de té.