Argentina, sigue apostando por Fitur como su potencial hub prioritario para el acceso a los mercados de Europa, Africa y Asia, y tendrá un peso destacado en la próxima edición de este certamen, que se celebrará del 18 al 22 de enero del próximo año, a través de una importante presencia de marca y la difusión del destino que lleva asociada la figura de “Socio Fiturâ€. Una iniciativa que implementó la feria madrileña en su última edición , y que brinda a los participantes la oportunidad de integrarse en un programa de partenariado, ofreciéndoles a través de su estrategia de comunicación la máxima difusión y proyección hacia su destino. Se trata, además, del primer paÃs que participa en esta modalidad de Socio. El ministro de turismo argentino, Gustavo Santos, ha anunciado hoy en Madrid la apuesta de su paÃs por reforzar los lazos con una de las ferias turÃsticas más importantes del mundo, y la más destacada y de referencia para el mercado latinoamericano.
Fitur recibió en 2016 más de 230.000 visitantes, lo que supone un magnÃfico potencial promocional. En 2017, la feria española servirá para arrancar el año Internacional del Turismo Sostenible, que la OMT (Organización Mundial del Turismo) celebrará durante todo el año. Fitur 2017, se ha comprometido a difundir estos valores entre los participantes a la feria. En los últimos años, numerosas empresas del sector, tanto hoteleras, como de distribución y logÃstica, se han comprometido con el nuevo modelo de sostenibilidad turÃstica potenciada por la OMT y que se centra en tres ejes principales: económico, sociocultural y medioambiental, recogiendo los Objetivos de Desarrollo lanzados el año pasado por la ONU.
Durante su visita a España, el ministro de turismo argentino, ha señalado que Argentina espera la llegada de 5,7 millones de turistas extranjeros a lo largo de 2016, una cifra similar a la del año pasado. La retracción del mercado brasileño, uno de sus principales clientes y la situación económica de América Latina, no han permitido superar las cifras de 2015. El responsable de turismo argentino ha destacado la apertura que están realizando hacia mercados europeos y de Australia. En 2020 esperan alcanzar la cifra de 9 millones de visitantes extranjeros, para ello, el gobierno ha promovido algunas medidas como el impulso de la conectividad aérea y la supresión del IVA de las tarifas de hoteles para extranjeros.
En la próxima edición de Fitur, la tercera semana de enero, Argentina presentará su potencial turÃstico y los proyectos de ecoturismo que se desarrollan en varias regiones del paÃs, como los humedales de Corrientes o del Chaco. Otro de los reclamos son sus 38 parques nacionales. NdP