No hay mejor manera que entrar en calor que disfrutando del plato de cuchara por excelencia, el cocido. Por eso Falling Leaves han destinado los viernes al cocido, para terminar la semana y comenzar el fin de semana de la mejor manera posible.
El secreto de este cocido es la materia prima, se utiliza garbanzo lechoso del sur de España, cocido a fuego muy lento con todas las carnes y verduras, esto consigue que tenga todo un sabor exquisito. Además, se sirve el tuétano a la brasa de carbón con un majado de tomate, comino, ajo y aceite receta de su abuela. El servicio del cocido se hace en tres vuelcos, comenzando por la sopa, para continuar, se sirven los garbanzos acompañados de las verduras incluyendo el repollo rehogado y, para finalizar, las carnes, incluyendo el tuétano.
Falling Leaves, el lugar donde la música, la alta gastronomía y la diosa Fortuna se unen para disfrutar de las noches más canallas de la capital.
Lo que hace aún más especial este cocido es que se elabora siguiendo la receta de la abuela del cocinero inspirándose en los domingos que iba a comerlo la casa de su abuela de Peñafiel. Este cocinero que, aunque lleva muchos años haciendo cocidos y croquetas asegura que no consigue igualar las de su abuela. Recuerda que ella cocinaba todo muy rico y con mucho amor, pero especialmente las croquetas de pollo y el cocido, que él no consigue imitar.
Juan Luis Dastis es chef ejecutivo del restaurante, el encargado de hacer de cada bocado una experiencia de disfrute. Madrileño y cocinero de renombre, con una trayectoria de más de 25 años, aterriza en Falling Leaves después de trabajar fuera de España. Dastis comenzó su carrera profesional de la mano de Salvador Gallego y Alberto Chicote, y se asentó como jefe de cocina en Harrods, en Londres. En Barcelona, trabajó en Grupo Costa Este durante cuatro años, para dar el salto a restaurantes como Opium, Pachá o Café del Mar. Ahora llega para dar vida a los fogones de Leaves.
Falling Leaves, un concepto de ocio y gastronomía único en Madrid
Con más de 900 m2 y capacidad para 350 personas, Leaves ofrece un gran abanico de posibilidades para eventos y celebraciones, con dos zonas diferenciadas, una de mesas altas, donde la barra cobra un mayor protagonismo, y un salón con mesas bajas.
Con la idea de ofrecer una experiencia divertida y de calidad, el restaurante ubicado en Bingo Roma llega para ser un restaurante dinámico en el que el ocio y la oferta gastronómica de calidad se reúnan bajo un mismo techo.
Juan Luis Dastis, chef de Leaves, ha diseñado este cocido en el que se sirve el tuétano a la brasa de carbón con un majado de tomate, comino, ajo y aceite receta de su abuela.
En un espacio solo para mayores de edad que trae a la capital madrileña el dinner show que ya está triunfando en otras capitales europeas. Su carta presenta una propuesta versátil, con cocina de autor, mediterránea, tradicional y con un toque disruptivo, donde el producto de temporada cobra un mayor protagonismo, así como la cocina en horno de leña y a la parrilla.
Falling Leaves se pone al nivel de otras capitales europeas como Berlín, Londres o París con esta nueva propuesta de gastronomía y música en la escena nocturna madrileña.
Lanzan esta propuesta musical de la mano del prestigioso productor Eugenio Gurumetea. Una programación única para los gustos más exquisitos: jueves de jazz, los viernes de flamenco y baile, y por, último, los sábados se versionarán canciones de ayer y de hoy.
Dastis ha diseñado una carta para todos los gustos, con una exquisita elección en las elaboraciones y procesos, como el steak tartar con crujiente de tupinambo o el falso canelón de calabacín con centollo donostiarra.
Durante la semana, de lunes a viernes, hay un menú ejecutivo por 14 euros. Además, los domingos lanza su Brunch, un especial momento que estará amenizado por música durante toda la jornada en la que se ofrezca.
En concreto, el menú consiste en un primero a elegir entre lentejas estofadas con chorizo, ensalada de tomate, ventresca y piparras o lasaña tradicional gratinada; un segundo a elegir también entre albóndigas de ternera en salsa de vino de Rioja, sepia salteada con kale, shiitake y tomate seco acompañado con fideos de arroz wai wai o arroz meloso de pulpo y alcachofas, y por último postre (Fruta de temporada, natillas, brownie o flan de chocolate blanco) o café.
Falling Leaves
Pl. Manuel Becerra,12 28028 Madrid
https://leavesrestaurant.es/
contacto@leavesrestaurant.es
91 725 50 50
Horario:
Domingo a jueves: 12:00 – 03:00
Viernes, sábados y vísperas de festivo: 12:00 – 03:30
+18 ONLY ADULTS (Obligatorio identificarse)
** NdP