4D infonet



                                                    twitter facebook youtube flickr

Torre Melina Gran Meliá, oasis de lujo en Barcelona

Foto: angelaGonzaloM

Uno de los hoteles más emblemáticos de la Barcelona olímpica reabre sus puertas totalmente remodelado y cambiando el nombre. Torre Melina Gran Meliá, el más reciente proyecto de la marca de lujo de la compañía balear. Situado al principio de la Diagonal, en la zona de Pedralbes, destaca su terraza panorámica en la planta 17, con visas a convertirse en uno de los mejores miradores de la ciudad condal.

En su tarjeta de visita, el nuevo establecimiento de la gama Gran Meliá se muestra como un resort urbano único en Europa. Cuenta con 391 habitaciones, 25.000 metros cuadrados de jardines centenarios, varias piscinas, tres ofertas gastronómicas diversas y de calidad, 18 salas interiores y exteriores para eventos, un palacio de congresos y el spa Thai Room.

Las habitaciones están divididas en más de 10 categorías, donde destaca la exclusiva The Royal Penthouse Suite RedLevel, de 300 metros cuadrados repartidos en tres plantas y salón independiente.

Foto: angelaGonzaloM

Sin olvidar a los turistas nacionales, estadounidenses, ingleses, franceses y árabes, el hotel está enfocado al viajero MICE, de congresos, convenciones e incentivos. Además de la oferta de sus cinco estrellas, suma otros servicios complementarios al hotel, que sin ser parte de la cadena conforman su enfoque como resort urbano.

El restaurante insignia es ERRE, el asador de lujo del chef vasco, Ãñigo Urrechu, inaugurado en marzo, donde la artesanía y la experiencia se combinan con la parrilla. El asador, ubicado en el lobby del hotel, prioriza las verduras ecológicas de temporada, el pescado y las mejores carnes.

Foto: angelaGonzaloM

Junto a los jardines y el lago se encuentra el beach club urbano Beso Pedralbes, inaugurado hace unas semanas, que permite tocar la arena de la playa sin estar en primera línea de mar y disfrutar de una piscina en verano y de un ambiente más distendido a lo largo del año. La tercera oferta gastronómica del complejo hotelero la ofrece Amaranta, un all-day-dining abierto al exterior con vistas a un jardín, que ofrece servicio de desayuno, almuerzo y cena.

De torre del siglo XII a icono hotelero de Barcelona

Foto: angelaGonzaloM

El Torre Melina Gran Meliá reemplaza al antiguo Juan Carlos I, inaugurado en las Olimpiadas de Barcelona y que la pandemia y las deudas acabaron cerrando en 2020. Hace aproximadamente un año y medio Gabriel Escarré, consejero delegado de Meliá Hotels International y el libanés Tony Chedaoui, CEO de Tyrus Capital, coincidieron en recuperar el icónico hotel de lujo de la Barcelona del 92.

A los dos les pareció que había que hacer algo para reabrirlo. Chedaoui quedó enamorado de su rooftop, con vistas 360º a la ciudad y Escarré reconoce que «se le rompía el corazón de verlo cerrado».

El presidente y el consejero delegado de Meliá Hotels International, ha encabezado la inauguración del hotel Gran Meliá Torre Melina, en Barcelona: «Celebramos no sólo la esperada vuelta de un icono, sino el inicio de un nuevo diálogo entre este destino y la comunidad local e internacional», ha dicho Gabriel Escarré durante el acto.

Foto: angelaGonzaloM

La reapertura de este resort de lujo urbano devolvió el glamour a la capital catalana, con más de 400 invitados y con la modelo y presentadora Judith Mascó de maestra de ceremonias. La naturaleza fue la gran protagonista de la primera parte de la gala. Como en 1992, una Caballé ofreció un recital en los sorprendentes jardines de la antigua Torre Melina. Si en aquella ocasión fue Montserrat Caballé, en la reinauguración cantó su hija, Montserrat Martí Caballé, acompañada del tenor Javier Palacios. Ambos finalizaron esta parte interpretando la icónica «Barcelona» de Freddie Mercury.

La segunda etapa, que se convirtió en el acto más oficial de la gala celebrada en el grandioso lobby del hotel, estuvo marcada por la rumba catalana y la no menos referente «Amigos para siempre». Otro guiño a los Juegos Olímpicos de Barcelona, 92.

«Celebramos no sólo la esperada vuelta de un icono, sino el inicio de un nuevo diálogo entre este destino y la comunidad local e internacional», decía Gabriel Escarré, porque «abre una renovada etapa de esplendor para el turismo de calidad» de una ciudad que espera consolidar el excelente posicionamiento de Barcelona.

Foto: angelaGonzaloM

Los propietarios son el grupo inversor Tyrus Capital, mientras que la cadena hotelera se encarga de la gestión. Con una inversión de unos 40 millones de euros, calculan que el impacto indirecto de gasto de los clientes en la ciudad será de unos 100 millones de euros anuales. Aunque ha ido celebrando diferentes aperturas, desde principios de septiembre el hotel está ya a pleno funcionamiento y han recuperado a unos 400 trabajadores del antiguo propietario a los que ha añadido 150 nuevos profesionales.

La última parte de la velada guardaba otra sorpresa. La azotea panorámica 360º situada en la planta diecisiete, con capacidad para 400 personas y unos 1.200 metros cuadrados de zonas interiores y exteriores. El rooftop había sido propiedad del antiguo propietario del hotel Juan Carlos I y enamoró desde el primer momento a Tony Chedaoui. Tanto, que fue lo que más le decidió a invertir en el antiguo hotel, para recuperar y abrir a los huéspedes y a los barceloneses -de jueves a sábados-, este escenario perfecto para disfrutar de unos cócteles, como salón de reunión o para eventos privados de lujo.

Foto: angelaGonzaloM

Situado a poco más de 15 minutos del centro de Barcelona, en los terrenos de la antigua Torre Melina del siglo XII, el arquitecto catalán Carlos Ferrater, lo convirtió en el hotel Juan Carlos I, una obra que mereció el Premio Nacional de Arquitectura de España en 1992, año de su inauguración.

Treinta años después, otro arquitecto, Ãlvaro Sans, ha realizado la sorprendente remodelación, añadiendo más luz al edificio y aportándole aire mediterráneo con la ampliación de algunas zonas del lobby. «Hay edificios que son mudos, otros que chillan y otros hacen música, como este hotel», decía el responsable de la nueva fisonomía del recinto.

Con más de 200 hoteles construidos en todo el mundo, uno de los últimos el Villa Le Blanc de Menorca, Sans ha vuelto a entrar con el bisturí en un establecimiento hotelero anticuado, para darle el máximo esplendor.

Gran Meliá Hotels & Resorts, es la máxima expresión del lujo español de Meliá que remodela edificios de gran valor arquitectónico para añadirles elegancia y manteniendo su conexión con el entorno en el que están ubicados.

@angelaGonzaloM
@Viaje_Itaca
Instagram: angelaGonzaloM
RNE-R5 «Canal Europa»
Spotify«Canal Europa»
Ivoox: angelaGonzaloM
 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail

Agenda Cultural

«Caballeros. (Chevaliers)»

Castillo de los duques de Bretaña, Nantes, Hasta el 20 de abril de 2025

Presenta por primera vez en Europa una colección excepcional de armas y armaduras europeas de la Edad Media y el Renacimiento. A través de más de 150 piezas procedentes de la colección del Museo Stibbert de Florencia, la muestra explora la figura del caballero, su papel en la sociedad medieval, su código de honor y los rituales, como torneos y justas.

La afición por los objetos de caballería renace dentro de la corriente del resurgimiento del gótico romántico que caracteriza a la Europa decimonónica.

Aborda nuevos temas, tales como la caballería francesa y bretona, el lugar de las mujeres en ese universo masculino y el mito del caballero en las artes, la literatura y el cine en los siglos XIX y XX.

En las RRSS

Fotografías

Created with flickr badge.

Videos

"ESA la frontera espacial de la UE"

Consejos de belleza de una mujer atacada con ácido en India