4D infonet



                                                    twitter facebook youtube flickr

Refugiados y turistas marcan la Oktoberfest 2015

Web Octoberfest

En plena avalancha de refugiados, Munich , la capital bávara, espera recibir más de seis millones de personas durante su fiesta más conocida, la Oktoberfest. Más del 20 por ciento de los visitantes son foráneos.

Tras dos fines de semana de afluencia masiva de refugiados sirios, afganos o iraquíes, estos días se han reducido las llegadas a la capital bávara. La policía ha tomado medidas para evitar algún conflicto en las estaciones, y han organizado las salidas de la estación diversificando a los grupos que asisten a la fiesta y los exiliados.

El alcalde de Múnich Dieter Reiter, ha dicho que esperan un festival muy pacífico. «Queremos demostrar que las dos cosas son posibles en la ciudad: la emocional con un recibimiento de los migrantes y al mismo tiempo la parte divertida. Y todo eso es posible en Munich». El ministro presidente de Baviera ha explicado que «por motivos de seguridad, muchos de los refugiados han sido trasladados a la s afueras de la ciudad y a otras ciudades próximas que se han solidarizado con la capital». Horst Seehofer ha dicho que la situación de los refugiados se debe discutir fuera del festival». Más de 75.000 refugiados han llegado a esa ciudad desde el 1 de septiembre.

Al grito de «O’zapft is» (está abierto) el alcalde de la ciudad, el socialdemócrata Dieter Reiter, abrió a mazazos el grifo de la cerveza que «correrá» durante 16 días sin parar hasta el 4 de octubre.

Se calcula que durante estos días se consumirán siete millones de litros de cerveza a un precio de entre 10 y 10,40€ el litro, lo que aportará un millón de euros a la economía global. Se consumirán medio millón de pollos asados.

La fiesta cervecera más internacional del mundo cumple 182 años. Se inició coincidiendo con la boda del príncipe Luis de Baviera con Teresa de Sajonia-Hilburghausen, en octubre, pero se avanzó a septiembre para aprovechar el mejor tiempo. Desde 1810 solo se ha suspendido en diez ocasiones.

Más del 20 por ciento de los visitantes son foráneos, y los que tienen difícil desplazarse hasta Múnich, tienen varias posibilidades de no perderse esta curiosa fiesta en otras partes de Europa. La Oktoberfest es una fiesta ya internacionalizada que se celebra en muchos países del mundo. En España se celebra en Madrid, del 24 al 27 de septiembre en el Barclaycard Center. Barcelona acogerá, del 2 al 11 de octubre, su cuarta edición en la Plaza Universo de la Fira Barcelona Montjuïc. Son 17.000 m2 en la que se incluye una gran carpa de más de 4.500 m2 y en la que se distribuirán 50 grifos de cerveza, se podrá degustar la gastronomía bávara y la música folclórica y actual.

También son muchas las capitales europeas que organizan su propia Oktoberfest. En Berlín, donde se inició el 11 de septiembre en la Zentral Festplatz, acabará el 17 de octubre. El Paris Event Center de la capital gala abrirá sus puertas del 8 al 18 de octubre, mientras que en Londres, ha tenido tanto éxito que lo celebran en dos lugares: en Killburn Grange Park durante septiembre y en Millwall Park, los dos primeros fines de semana de octubre.

A orillas del Duero, en Oporto La Festa da Cerveja, acabará el 27 de septiembre con fuegos artificiales. En Viena, otro país con gran tradición cervecera, la fiesta empezará el 24 de septiembre para acabar el 11 de octubre y en Amsterdam lo celebran el fin de semana del 23 de octubre donde degustan 50 tipos de una de las bebidas más europeas que existen: la cerveza. Iniciada en 1978, recibe 11.000 visitantes.

*  AngelaGonzaloM es miembro de la Federación de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET)

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail

Information

This entry was posted on 21 septiembre, 2015 by in Sociedad, Turismo and tagged , , , , .

Agenda Cultural

«Caballeros. (Chevaliers)»

Castillo de los duques de Bretaña, Nantes, Hasta el 20 de abril de 2025

Presenta por primera vez en Europa una colección excepcional de armas y armaduras europeas de la Edad Media y el Renacimiento. A través de más de 150 piezas procedentes de la colección del Museo Stibbert de Florencia, la muestra explora la figura del caballero, su papel en la sociedad medieval, su código de honor y los rituales, como torneos y justas.

La afición por los objetos de caballería renace dentro de la corriente del resurgimiento del gótico romántico que caracteriza a la Europa decimonónica.

Aborda nuevos temas, tales como la caballería francesa y bretona, el lugar de las mujeres en ese universo masculino y el mito del caballero en las artes, la literatura y el cine en los siglos XIX y XX.

En las RRSS

Fotografías

Created with flickr badge.

Videos

"ESA la frontera espacial de la UE"

Consejos de belleza de una mujer atacada con ácido en India