4D infonet



                                                    twitter facebook youtube flickr

Pescado contra excesos navideños

Muy pocas personas se salvan de acopiarse de unos pocos kilos más durante las celebraciones de finales y principio de año. Entre Navidades, Año Nuevo y Reyes, se nos juntan al menos unos 5 menús ultracalóricos. Acabadas las fiestas es momento no solo de mirar la báscula, sino -sobre todo- de reiniciar nuestros controles dietéticos. Se calcula una media de 4 kilos de más por adulto.

Las tradicionales celebraciones de las fiestas navideñas en España suponen un ataque a los hábitos saludables que habitualmente sigue la población. El incremento de los compromisos en torno a la mesa va acompañado con una mayor ingesta de alimentos y bebidas con un elevado perfil calórico. Esto convive, además, con un descenso o abandono del ejercicio físico, actividad que queda relegada por la densidad de la agenda de reuniones sociales, familiares y laborales.

El resultado de este cambio en las rutinas habituales tiene consecuencias muy negativas sobre nuestro organismo. La apuesta por los clásicos alimentos y bebidas navideños tiene una relación de causa directa con nuestra definición en la balanza. La cantidad media de aumento del peso corporal durante el mes de diciembre y los primeros días de enero se estima en unos cuatro kilos. Un aumento que, además, lleva parejo una mayor presencia de colesterol y azúcares en sangre.

Pescados de nuestros mares para una recuperación deliciosa

A la hora de buscar soluciones para recuperar la forma física previa a las fiestas navideñas, los pescados de Crianza de Nuestros Mares son unos buenos aliados. Las lubinas, doradas y corvinas, que podemos encontrar con el marchamo de calidad creado para reconocer su origen nacional, llegan al punto de venta con toda la frescura que solo un producto procedente de las costas españolas puede ofrecer.

La brevedad del recorrido que hacen estos pescados desde el mar hasta el consumidor es una de las claves para conseguir una textura única y un sabor delicioso. Gracias a sus bondades, tanto en el plano nutricional como organoléptico, las lubinas, doradas y corvinas se encuentran entre las mejores opciones para realizar un consumo semanal de cuatro o cinco raciones que recomiendan las autoridades sanitarias.

Se trata de pescados que se pueden encontrar siempre en el punto de venta habitual, tanto si se compra en pescaderías tradicionales como en supermercados y grandes superficies. Listos para ser los protagonistas de un sinfín de elaboraciones, aunque si el objetivo es la recuperación del tono corporal, la plancha, los marinados y el horneado serán las que más rápido permiten llegar al objetivo de recuperación tras los excesos de las fiestas, sobre todo si van acompañadas de verduras.

¿Conoces Crianza de nuestros mares?

Foto: Twitter @Nuestros_Mares.

Desde mayo de 2015, los productores de pescados españoles procedente de acuicultura marina comercializan sus doradas, lubinas y corvinas con el marchamo “Crianza de Nuestros Mares” en la agalla.

El sello permite, por primera vez, informarte de la calidad, propiedades y ventajas diferenciales del pescado español, como la trazabilidad o su frescura. Además contribuye al fomento de una producción sostenible y competitiva que beneficia a toda la cadena de valor. Los productores se comprometen a reforzar su calidad diferencial basándose en su origen y el cumplimiento de normas de seguridad alimentarias de la UE, esto es, por un proceso de crianza controlado y sostenible.

La aplicación del Reglamento de Crianza del Mar en las granjas acuícolas está certificada por Bureau Veritas. Los productos son sometidos a inspecciones, análisis y verificaciones. Con ello se garantiza al consumidor la calidad de los pescados.

Para inicar la readaptación individual y familiar post-navideña os proponemos una recta.

Lubina con espárragos y setas

Ingredientes

4 lomos de lubina
200 gr. de setas variadas
1 manojo de espárragos verdes
2 dientes de ajo
½ vaso de vino blanco
C/S de aceite de oliva
C/S de pimienta y sal

Elaboración

Comenzamos limpiando los espárragos, quitándoles las partes duras. Los hervimos en agua con sal durante 3 minutos. Escurrimos y reservamos. Limpiamos también las setas y las picamos.

Picamos los dientes de ajo y los doramos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Añadimos las setas y los espárragos troceados y salteamos durante 5 minutos. Regamos con el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol. Salpimentamos al gusto y reservamos.

Salpimentamos ahora los lomos de lubina y los marcamos a la plancha por las dos caras. De 3 a 4 minutos por cara.

Sobre el plato, colocamos una base de espárragos y setas y, sobre ella, ponemos la lubina.

Si queréis más recetas, podéis ir a este link

NdP -Blogs

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail

Information

This entry was posted on 10 enero, 2019 by in Otras noticias and tagged , .

Agenda Cultural

«Caballeros. (Chevaliers)»

Castillo de los duques de Bretaña, Nantes, Hasta el 20 de abril de 2025

Presenta por primera vez en Europa una colección excepcional de armas y armaduras europeas de la Edad Media y el Renacimiento. A través de más de 150 piezas procedentes de la colección del Museo Stibbert de Florencia, la muestra explora la figura del caballero, su papel en la sociedad medieval, su código de honor y los rituales, como torneos y justas.

La afición por los objetos de caballería renace dentro de la corriente del resurgimiento del gótico romántico que caracteriza a la Europa decimonónica.

Aborda nuevos temas, tales como la caballería francesa y bretona, el lugar de las mujeres en ese universo masculino y el mito del caballero en las artes, la literatura y el cine en los siglos XIX y XX.

En las RRSS

Fotografías

Created with flickr badge.

Videos

"ESA la frontera espacial de la UE"

Consejos de belleza de una mujer atacada con ácido en India