Marisa Fernández, como los grandes chefs tiene una relación especial con los alimentos, los mima, les acompaña durante la cocción, se emociona con sus colores y olores… y lo más sorprendente es que lo contagia al comensal o al que participa de unos de sus showcooking. La comida natural es su pasión, y conoce las características de los alimentos que cocina, exprime todas sus propiedades y además lo transmite en sus menús de catering para colegios en Madrid.
Sin ninguna duda, la cocina es su vocación, y especialmente la comida macrobiótica. Para ella la alimentación sana y saludable está relacionada con otros aspectos de la medicina natural y ha ampliado sus conocimientos y experiencias con otros métodos como la kinesiología, la terapia floral, la reflexología, porque en el fondo la alimentación equilibrada está relacionada con todo lo que tiene que ver con «sentirse bien por dentro y por fuera». Marisa, nos recuerda que a la hora de comer hay una serie de productos que tenemos que evitar por sus repercusiones negativas en nuestro organismo: los lácteos, los refinados, principalmente la harina y el azúcar.
La comida macrobiotica es una «forma de alimentarse con equilibrio» e insiste en que ella prepara su propia alquimia en la cocina, mezclando los ingredientes de manera que sean más saludables y destaca que «es una cocina rápida». En 2 o 3 minutos cuece un brocoli que aparece saca de la cazuela con un color verde intenso, «que sabe a sano, incluso antes de comerlo». «Lo bonito de la cocina macrobiótica son los colores, porque el color expresa todo de un producto», y comparte todo lo que ha aprendido en sus 30 años de profesión en el libro «Comida sana, comida rica» publicado en Ediciones Obelisco.
En el libro, Marisa nos enseña a elaborar sabrosas recetas con ingredientes naturales, donde en cada plato se saborea y se disfruta una gran variedad de alimentos como cereales integrales, algas o semillas. La autora introduce al lector en este tipo de cocina para que se familiarice con todos los ingredientes de la alimentación natural, que a veces son desconocidos para el público en general. Un libro con recetas sencillas, fáciles de elaborar y deliciosas.
Esta semana, en los locales de «The Art of Living Frigicoll» de Madrid, ha ofrecido un showcooking con productos kilómetro 0 de Girona. Antes de prepararlos nos deleita con unas semillas de chía en jugo de manzana, que prepara para yogurs o bizcocho y una mayonesa de soja, que ha elaborado con leche de soja, sal y zumo de limón.
El menú que nos presenta es paté de tofu y shiitake; crema fría de puerros y almendras y tomates cherry con anchoa de la Escala, como entrantes. Para los platos principales, una ensalada de temporada con algas; brocheta de cordero y verdura con hierbas campestres, tartar de caballa con aguacate y manzana del Ampurdán y por último cordero con arroz integral de Pals al que añade cebolla caramelizada de Figueres.
Cierran el menú el postre con una sorprendente crema de manzana del Ampurdán con nueces crespianas. Antes de presentar el plato en la mesa nos da a conocer un secreto, la crema de manzanas no tiene azúcar (prohibido en la cocina macrobiótica), sino que le añade sal mientras cuece a fuego lento, de esta manera la sal ayuda a sacar el azúcar que tiene la propia fruta. Y el café es una mezcla de cereales. Exquisito. Como también las infusiones preparadas con plantas de la Costa Brava y del Pirineo de Girona.
El showcooking, organizado por Costa Brava Pirineu de Girona, es una muestra del producto turístico de Salud y Bienestar, que tiene como objetivo atraer a los turistas hacia la provincia más nororiental de la península Ibérica. Esta tierra con 20 estrellas Michelin, es un ejemplo de turismo gastronómico y de salud. Desde hace varios años, la región catalana prioriza el turismo wellness, a través de aguas termales, hoteles, balnearios, spas, centros de bienestar, clínicas, espacios de meditación y yoga, con 7 bosques saludables, 5 jardines botánicos y 8 parques naturales, que conjuga perfectamente el mar y la montaña. Perfecto para relajarse y conectar con la naturaleza.
@angelaGonzaloM
@Viaje_Itaca
Instagram:@Audioguíasturísticas