Acción hiperviolenta, ofrece un ritmo trepidante y un rato de diversión. Una secuela que es casi mejor que su predecesora, con un nivel narrativo más coherente y con buenas incorporaciones. La rentabilidad de la taquilla, con una recaudación mundial de 780 millones de dólares), es el dilema clave que enfrenta «Deadpool 2» para mantenerse a la vanguardia de las películas cómicas.
Deadpool 2 es menos sorprendente que su predecesora pero igual de divertida; si es menos sexy, lo que no significa que no vas a poder ver al protagonista caminando sin pantalones. Esta película de superhéroes estadounidense, basada en el personaje de Marvel Comics Deadpool, es la duodécima cinta de la saga de películas de X-Men.
Wade Wilson (Ryan Reynolds), mejor conocido como Deadpool, su nombre de batalla e identidad antiheroica, está de regreso y en esta ocasión su misión será salvar al joven Russell (Julian Dennison) de las manos de un poderoso rival llamado Cable (Josh Brolin). En aras de dar cumplimiento a su tarea el antihéroe formará un grupo al cual pondrá el nombre de X-Force. Secuela de la exitosa película parodia de los superhéroes mutantes del 2016, también protagonizada por Reynolds. El actor interpreta a un héroe que no se toma en serio ni a él ni, por supuesto, a los demás.
En los primeros 10 minutos se pueden contar aproximadamente la misma cantidad de sangrías espectaculares de toda la película y su secuela juntas. Destacan sus referencias permanentes a la cultura popular (cine, superhéroes, música), chistes referidos a otros mutantes, los créditos que parodian a los de James Bond y la escena del ‘casting’ de nuevos y ridículos superhéroes.
Así que el film comienza cuando dos años después de haber asesinado al Ajax, el hombre que le proporcionó sus habilidades mutantes, Wade Wilson se ha convertido en un mercenario que trabaja alrededor del mundo, matando a varios criminales bajo el apodo de Deadpool. Después de fallar al tratar de matar al líder de un cartel de drogas en Nueva York, Wilson regresa a su hogar con su novia Vanessa Carlysle, para celebrar su aniversario. Esa noche, el esbirro ataca su casa y asesina a Vanessa. Wilson lo persigue a través de las calles y lo alcanza antes de ser golpeados por un camión que mata al vendedor de drogas.
Aunque sus sorpresas más agradables son hacia el comienzo de los títulos de crédito, vale la pena esperar hasta el final, especialmente para cualquier espectador que estaba demasiado distraído por las decapitaciones, bolas de fuego y empalamientos de la secuencia de la batalla final para distinguir la letra de Carmina Burana de fondo.
Ficha técnica
Dirección: David Leitch
Reparto: Ryan Reynolds, Josh Brolin, Morena Baccarin, Zazie Beetz, T. J. Miller
Título original: »Deadpool 2′
País: Estados Unidos
Duración: 111 minutos
Año: 2018
Género: Acción
Distribuidora: 20th Century Fox