Con la reapertura de dos hoteles en Madrid, la cadena Leonardo Hotels amplia su presencia en España, donde cuenta con siete establecimientos en Madrid (3), Barcelona (3) y Granada. En 2020 esperan tener 15 hoteles abiertos en nuestro país e introducir su marca lifestyle -NYX- en España.
La cadena tiene 115 hoteles en Europa e Israel distribuidos en 12 países, de los que Tel-Aviv, Praga y Milán, cuentan con su exclusiva marca NYX. En Alemania, donde más presencia ostentan, tienen 50 establecimientos en las principales ciudades germanas. España es el segundo país en el que la cadena gestiona más hoteles, seguido de Bélgica (5) y Chipre (3). Por países Leonardo Hotels tiene dos establecimientos hoteleros en Reino Unido, Suiza e Italia y uno en Holanda, Polonia, Austria, Hungría y la República Checa.
Tras varias reformas el grupo israelí Fattal Hotels, gestor de la cadena Leonardo Hotels, ha reinaugurado sus dos nuevos establecimientos hoteleros en la capital española, Leonardo Hotel Madrid City Center y Leonardo Boutique Hotel Madrid. Para ello han destinado 100 millones de euros. El director general de la cadena para Europa, Daniel Roger, está convencido de que España «es un mercado prioritario para los próximos años».
Los dos establecimientos madrileños se encuentran en Alberto Aguilera, 18 y Vallehermoso, 65, en el triángulo formado por el barrio de Malasaña, Gran Vía y Princesa. La apertura de Leonardo Hotel Madrid City Center ha supuesto la completa renovación de sus instalaciones transformando las zonas comunes y las habitaciones que se distribuyen en distintas categorías, Confort, Superior y Deluxe, oscilando entre los 19 y los 25 metros cuadrados, algunas de ellas con balcón o terraza privada. El decorador e interiorista alemán Andreas Neudahm, ha sido el encargado de diseñar los interiores. También se ha recuperado la terraza interior del edificio, destinada al uso de los huéspedes y disponible para albergar cócteles y eventos informales al aire libre y se han habilitado dos salas de reuniones con capacidad para 100 personas y equipamiento tecnológico.