Se inicia de la temporada de invierno 2024-2025 en el Pirineo de Girona con propuestas turÃsticas de calidad y mejoras en las estaciones de esquÃ
Los destinos del Pirineo de Girona comienzan la temporada 2024-2025 con una oferta turÃstica diversificada centrada en las actividades en la naturaleza, principalmente el esquÃ, las propuestas gastronómicas, las ferias temáticas y los mercados de Navidad para una mejor experiencia para el visitante.
A la espera de las condiciones meteorológicas óptimas que permitan las estaciones de esquà de los Pirineos iniciar su actividad, el sector turÃstico del Pirineo de Girona se dispone a captar visitantes a los destinos de montaña con una oferta turÃstica diversificada, mejorada y de calidad, dirigida a distintos segmentos de público, mayoritariamente, de proximidad.
La temporada de invierno 2024-2025 en los destinos de montaña del Pirineo oriental catalán presentan nuevas propuestas turÃsticas como la ruta de los miradores de la Cerdanya, la GuÃa BTT sin fronteras, Pirineos Cerdanya Capcir, los mercados temáticos y de Navidad en los diferentes municipios pirenaicos como LlÃvia (Tipis Market), Ripoll, Camprodon, entre otros.
Este año destacan dos efemérides: el 25 aniversario del dominio Alp2500 -dominio compuesto por La Molina y Masella- y el 50 aniversario de Vallter.
Reconocida como la primera estación de esquà de España, La Molina es una estación referente que combina a la perfección su rica tradición de nieve con una decidida apuesta por la modernidad y la innovación. Situada geográficamente en el municipio de Alp (la Cerdanya) y rodeada por el Parque Natural del CadÃ-Moixeró, la estación cuenta con un total de 71 kilómetros de pistas repartidas en 66 itinerarios y un Snowpark diseñado para esquiadores debutantes e intermedios.
Este año celebra el 25 aniversario del dominio Alp 2500, uno de los mayores dominios esquiables de los Pirineos que une las estaciones de La Molina y Masella, y también del Telecabina CadÃ-Moixeró.
La estación de esquà cuenta con un dominio esquiable de 74 kilómetros repartidas en 65 pistas y 17 remontes. La estación de noche ofrece 10 kilómetros iluminados en 13 pistas. Masella presenta mejoras en la señalización en pistas, con nuevos elementos de seguridad para garantizar unos descensos más fáciles y seguros.
Asimismo, aumenta el rendimiento de la instalación de nieve producida, ofreciendo una nieve de calidad polvo mejor para los esquiadores.
Este año se mantienen los precios del forfaits online, en relación con los forfaits comprados en las taquillas, y también del Esquà Nocturno. El usuario encontrará la renovación de las Oficinas de Atención al Esquiador y en la CafeterÃa del Pla de Masella. Ambos espacios, además de ofrecer un mejor servicio y mayor confort a los clientes, incorpora medidas de eficiencia energética.
El Valle de Núria está rodeado por cimas que rozan los 3.000 metros, es un valle único con una gran riqueza natural y paisajÃstica. Es la puerta de entrada al Parque Natural de las Cabeceras del Ter y del Freser y combina a la perfección el relax con la cultura. La estación ofrece un amplio programa de actividades pensadas para toda la familia y disponibles durante todo el año, como viaje con el emblemático tren Cremallera.
En la actualidad, cuenta con 11 pistas para la práctica de esquà y snowboard, lo que se traduce en un total de 7,6 kilómetros disponibles para todos los niveles de este deporte. De cara a esta temporada de invierno, dentro del proyecto Ecovall, Vall de Núria introduce el primer vehÃculo 4×4 100% eléctrico.
Ubicado en el corazón del Pirineo Catalán, Vall de Núria es un paraÃso invernal donde naturaleza y aventura se entrelazan para ofrecer una experiencia única.
Con la llegada de la temporada de invierno, este encantador rincón invita a sus visitantes a disfrutar de actividades como el esquÃ, snowboard y senderismo con raquetas en un ambiente seguro y familiar. Además, el Hotel Vall de Núria ofrece un atractivo paquete de alojamiento y esquà desde 91,45 € por persona, que incluye forfait, seguro diario y el pintoresco viaje en tren cremallera, agregando un toque especial a la experiencia.
Es ideal para familias, parejas y grupos de amigos, Vall de Núria, promete una escapada auténtica, en pleno contacto con la naturaleza y lejos de las multitudes. Sus habitaciones tienen vistas panorámicas al majestuoso valle, donde cada despertar se convierte en una experiencia mágica, hasta una propuesta gastronómica que resalta los sabores locales, con productos de la región del Ripollès, en restaurantes como El Racó de la Vall, Finestrelles, la caseta del Llac y la Furgoteca.
Es la estación más mediterránea de las estaciones de montaña del Pirineo catalán. Desde su punto más alto, a 2.535 metros de altitud, con espacioso cielo, se puede disfrutar de las vistas hacia la Costa Brava. Está ubicada en un entorno único, en medio del circo glacial de Morens-Ull de Ter, cerca de ciudades como Girona, Olot o Vic. Es la puerta de entrada del Parque Natural de las Cabeceras del Ter y del Freser.
Sus pistas recorren 13,9 kilómetros y cuentan con 13 itinerarios de esquà alpino y snowboard asà como tres caminos de freeride y cuatro rutas de montaña. Su gran variedad de espacios la convierte en un destino para todos los públicos.
Este año también está de celebración, cumplirá 50 años, y lo festejará con un acto en el mes de enero donde se conmemorará la puesta en marcha de su primer remonte. Además, estrena la ampliación de la cafeterÃa Les Marmotes, reconvertida en una braserÃa, y ofrece una experiencia nocturna con máquinas de pisar nieve a los usuarios.
Las estaciones de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya son un conjunto de centros de actividad turÃstica y deportiva, a la vez que también una herramienta de promoción y dinamización turÃstica del territorio catalán que pone en valor el sector de la nieve y de las actividades en aire libre a lo largo de todo el año respetando la riqueza natural de este espacio, único en el Pirineo.
A 1.900m de altura, la estación de esquà nórdico ceretana ofrece un total de 19 itinerarios, que suman 34 kilómetros de pistas para todos los niveles. Los recorridos transcurren en medio del bosque y permiten al usuario conectar con uno mismo y con la naturaleza. En invierno los prados y bosques nevados son un lugar magnÃfico para disfrutar de la nieve haciendo esquà de fondo, esquà de montaña, raquetas de nieve y trineos.
La estación pone a disposición del visitante el bar restaurante y el servicio de alquiler de material.
*NdP