4D infonet



                                                    twitter facebook youtube flickr

«El malvado zorro feroz», una tierna película para todas las edades

Se levanta el telón, y aparece…. una película de cine…. El teatro es el escenario de esta tierna y divertida película que llega este fin de semana a nuestros cines, y que nos presenta tres fábulas en una. «El malvado zorro feroz», de Bejamin Renner, consiguió el premio César a la mejor película de animación de 2017 en Francia, además de tres nominaciones a los Premios Annie y ha conseguido un gran éxito de taquilla en el país vecino. Renner, su autor, ya había conseguido varios premios por este cómic que nos presenta a un zorro que adopta a tres pollitos.

La historia, explicada como si se tratara de una obra de teatro, nos presenta a un zorro, que no era malvado ni feroz, y es incapaz de cazar gallinas. Ante sus incompetencia innata, decide llevar a cabo un plan brillante, robar los huevos, incubarlos y esperar a que nazcan los polluelos para comérselos. Pero nada más romper la cáscara del huevo, las criaturas comienzan a reconocerlo como su madre, y claro… se encariña con ellos.

Fotograma de 'El malvado zorro feroz'

Esta traviesa y divertida historia nos presenta a unos entrañables personajes. Unas gallinas reivindicativas (un guiño a Rebelión en la granja) que dejan en ridículo a un perezoso y vago perro guardián, o a un lobo feroz, que no consigue ninguno de sus objetivos. Pero entre todos ellos, enamoran los tres pollitos convencidos de que son unos feroces zorrillos, que se mueven por el bosque para luchar contra el feroz lobo y por la granja atacando a sus congéneres.

Realmente «El malvado zorro feroz», solo es una de las tres fábulas que se representan en ese teatro cinematográfico. Las otras dos historias, están protagonizadas por un cerdo responsable que recibe todas las consecuencias de sus traviesos compañeros de aventura, un pato y un conejo. Nada más levantarse el telón del teatro nos presentan la historia «La entrega de un bebe» (un bébé à livrer), en la que los tres personajes se unen para entregar un bebé a sus padres, después de que una cigueña tramposa les comunica que se ha lesionado y no puede volar, por lo que si no entrega a la criatura ésta quedará huérfana. La entrega se convierte en una auténtica aventura.

Fotograma de 'El malvado zorro feroz'

Cierra el ciclo, la fábula «Navidad» (Noel). Es Navidad, y un pato mata una figura de Papa Noel, creyendo que se trata del auténtico Santa Claus, decide encargarse de entregar los regalos de Navidad, para que ningún niño en el mundo se quede sin sus regalos. Otra divertida historia, que nos recuerda a los cuentos clásicos, que encantará y divertirá a toda la familia. Una cinta emotiva, hecha con buen gusto, ternura y humor.

A los más mayores les recordará los viejos dibujos animados de Correcaminos, o incluso de Tom y Jerry. Como todos los cuentos, tienen su moraleja, el vinculo emocional de los protagonistas, el sentido de la responsabilidad y el instinto de protección.

Fotograma de 'El malvado zorro feroz'

La película está codirigida por Benjamin Renner, creador del cómic, y Patrick Imbert. El éxito acompaña a Renner, que no solo ha conseguido varios premios con su libro y esta película, sino también con su anterior largometraje «Ernest & Celestine», nominada a mejor película de Animación en los Óscar de 2014.

En una reciente entrevista, Benjamin Renner explicaba como había creado este universo de animales desde que era joven «En mi infancia, me imbuí del ambiente de “Las fábulas de La Fontaine”, y de “Los cuentos del gato encaramado”, de Marcel Aymé: historias antropomórficas en las que los animales encarnan personajes humanos en función de la apariencia. También en mis historias sentimos que el cerdito sería feliz y amigable, el pato un gruñón, y el conejo un caprichoso y un tanto irresponsable. Me encanta jugar con todo eso para abordar aspectos humanos de un modo divertido que sea accesible para todo el mundo».

El director y escritor, recuerda que la idea de unos pollitos adoptivos, se la dio su padre cuando, siendo niño, visitaron una granja y le dijo que si lo primero que veían los polluelos era él, tendría que cuidarlos como si fuera su madre. «Mi padre no tenía intención de esperar durante mucho tiempo, así que con miras a convencerme que marcháramos me dijo que si yo era lo primero que veían aquellos pollitos, creerían que yo era su madre, y que en tal caso debería educarlos y cuidarlos durante mucho tiempo. Con seis años y medio, no estaba preparado para ser una madre soltera, porque todavía tenía que vivir cosas primero».

Mientras Renner dirigió la historia central de la película, el realizador de los dos cuentos que inician el film y el que lo concluyen fue Patrick Imbert, que se apoyó en situaciones cómicas al estilo Tex Avery, en las que la vivacidad de la acción es muy importante.

El productor Didier Brunner, explica que «esta es una animación dibujada a mano con un estilo limpio que se añade a la espontaneidad, el humor, y la expresividad de los personajes. Desde los primeros cinco minutos, el público se verá inmerso en la visión de la película y arrastrado por la sensación visual y los temas de las historias. Es evidente que la substancia y la forma encajan aquí perfectamente».

 

EL MALVADO ZORRO FEROZ distribuida por Sherlock Films, levanta el telón este viernes 1 de junio en versión doblada al castellano y catalán (La malvada guineu ferotge) y en versión subtitulada al castellano.

@angelaGonzaloM
@Viaje a Itaca

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail

Information

This entry was posted on 30 mayo, 2018 by in Cultura and tagged , , , .

Agenda Cultural

«Dieric Bouts. Creador de imágenes»

MLeuven, Lovaina, Hasta el 14 de enero de 2024

Dieric Bouts (1410-1475), es uno de los maestros flamencos más importantes. En Lovaina, pintó sus mejores paneles de escenas ricas, retratos impactantes y paisajes de otro mundo. Bouts tuvo éxito en vida y en 1472 recibió el título honorífico de pintor de la ciudad, cuando Lovaina experimentaba una renovación urbana y mantenía una universidad pionera en una época tan creativa como el Renacimiento.

La imagen que tenemos hoy del artista pintor no existía en el siglo XV. Bouts no fue un genio romántico ni un inventor brillante, sino un creador de imágenes. El festival M confronta algunas de sus obras maestras como 'La Última Cena' y 'El Martirio de San Erasmo' con los creadores de imágenes actuales: fotógrafos deportivos, cineastas o desarrolladores de juegos.

Después de cinco siglos, el maestro flamenco regresa a Lovaina para el festival urbano con el tema "Nuevos Horizontes". Bouts ocupa un lugar central porque todavía hoy estamos ansiosos por explorar nuevos horizontes, tal como lo hizo él en el siglo XV.

En las RRSS

Fotografías

Created with flickr badge.

Videos

"ESA la frontera espacial de la UE"

Consejos de belleza de una mujer atacada con ácido en India