4D infonet



                                                    twitter facebook youtube flickr

Bluesock Lisboa, un hostel «de lujo»

Los turistas están descubriendo Lisboa, y se ha convertido en una ciudad muy atractiva para los millennials, con su gran oferta de ocio nocturno y sus precios, muy similares a España, pero muy apetecibles para otros países centroeuropeos.

Los mochileros, familias o grupos que quieren visitar Lisboa y dormir en un lugar bien situado y con muy buena relación precio-calidad, tienen una interesante oferta con el nuevo Bluesock Hostels, junto a la Avenida Liberdade, la principal arteria de conexión entre el casco viejo y la Lisboa más moderna.

Habitación múltiple Foto: @Bluesockhostels

Bluesock Hostels ofrece, -con 330 plazas distribuidas en 58 habitaciones, 18 de ellas privadas y una suite con terraza-, soluciones tanto a viajeros low-cost como a los que prefieren un poco más de comodidad, «sin rascarse mucho el bolsillo». Un ambiente tranquilo y la posibilidad de disfrutar de una terraza chilly out con vistas al Tajo.

Escuchar más podcast de angelaGonzaloM en ivoox

Terrazas y miradores se han puesto de moda en la capital lisboeta, marcada por sus cuestas y colinas, que ofrece muchos lugares en los que observar la puesta de sol o los tejados de la ciudad.

Bluesock Hostel Lisboa,
comodidad a buen precio

La entrada del hostel, amplia, luminosa y con un diseño sencillo y moderno, ofrece una muy buena impresión al viajero. Incluye un pequeño servicio de bar, y en la planta baja cuenta con una sala de ambiente íntimo, -un undergound lounge- que permite trabajar, relajarse, preparar el viaje del día siguiente o intercambiar opiniones con otros viajeros.

Este antiguo banco, reconvertido en hotel -solo han mantenido la fachada- cuenta con habitaciones de seis camas, de dos o mixtas, con unos niveles de intimidad muy aceptables, en el caso de las habitaciones compartidas. En este caso, una cortinilla aisla a cada usuario del resto de compañeros de habitación, y cada cama tiene lámpara propia, enchufes individuales, conexiones USB y un pequeño estand para libros, tablets y móvil.

Pensado para aquellos usuarios de este tipo de establecimiento hotelero, el hostel nada tiene que ver con los tradicionales albergues juveniles, y se acerca a un hotel de tres estrellas. Los que prefieren habitaciones individuales tienen varias opciones y asegurada la tranquilidad. Para los que viajan solos o en grupos pequeños pueden coger habitación para cuatro o compartir una de seis e incluso hay la posibilidad de juntar dos habitaciones y compartirla diez personas, en el caso de viajar en un grupo de estas características.

Las camas, confortables, cuentan con un cajón grande donde guardar bajo llave las pertenencias, incluidas mochilas o maletas. Los colchones, muy cómodos y de 150 cm. permiten dormir placenteramente o compartir espacio con la pareja. En las habitaciones privadas, encontramos baño, toallas, amenities, un sencillo perchero y servicio de café o té . Por supuesto está incluido el servicio de wifi en todo el establecimiento y a una muy buena velocidad. O sea, que no tendréis ningún problema para comunicaros con el resto del mundo y colgar vuestras instantáneas de la ciudad, especialmente con los tranvías, tan típicos de Lisboa o desde los miradouros.

Foto: web Bluesock

Entre los espacios comunes, las duchas son correctas. No hay posibilidad de cocinar, pero sí tienen un lugar para poder hacerlo, que cuenta con un microondas, aunque no tiene nevera. El desayuno es básico (pan variado, croissants, yogurt, cereales, jamón de york, queso, mantequilla, jugos, leche, té y café). Le llaman el mezzonino, que en lisboeta correspondería al entresuelo. Ah, y todo muy ecológico y reciclable!!! Cubiertos, platos y vasos son de cartón.

Localización ideal

El bluesock hostel de Lisboa, igual que su hermano de Oporto, está muy bien comunicado -en la Rua Manuel Jesus Coelho, 1-,y permite ahorrarse dinero en transporte público, aunque autobuses, metros y tranvías tiene un precio muy asequible, funcionan muy bien y el servicio de metro está abierto hasta la 1 de la madrugada.

Los puntos de interés turístico más alejados, están a menos de media hora, andando. Pero los más importantes e imprescindibles están a pocos minutos, como es el caso del parque Eduardo VII, con sus jardines y su mirador, los barrios de Chiado (ruinas del convento del Carmo, ascensor de Santa Justa), Alfama, Graça, Mouraria, Barrio Alto o las principales plazas lisboetas, como la de Restauradores, la del Marqués de Pombal o el parque Eduardo VII. A una esquina de distancia se encuentra la estación de metro Avenida y a unos 10 minutos la estación del tren a Sintra.

Foto Web Tivoli

Está incluso más cerca que muchos hoteles de lujo de la zona, donde también están instaladas las grandes marcas de lujo del mundo. También teatros como el Tívoli o el Coliseo dos Recreios, donde este año está prevista la actuación de Madonna, entre otros artistas.

Otro atractivo del lugar es que cuenta con comercios y restaurantes cerca, con una gran variedad de precios, servicio de lavandería externa, cafeterías, cines, parking y tienen acuerdos con algunas empresas de servicios especializados de tours, alquiler de coches o de bicicletas y os orientarán sobre la agenda cultural de la ciudad. Sin duda, tiene futuro para convertirse en un hostel de referencia, como ocurre con el de Oporto.

Grupo Carrís, apuesta por los hostels en grandes ciudades

El grupo gallego Carrís, con una experiencia de más de 10 años en el sector turístico, estrenó su cadena de hostels en 2016, con un primer establecimiento en Oporto. Dentro de unos días abrirá sus puertas el Bluesock Hostels Madrid, con una ubicación privilegiada, en el número 6 de la Gran Vía, muy cerca de la Plaza Cibeles y la Puerta del Sol. El grupo Carris, ha optado por este tipo de establecimiento más juvenil y céntrico en las tres ciudades en las que ha abierto (Oporto, Lisboa y Madrid). Tras el éxito de la capital lusitana del Duero, tienen previstos nuevos proyectos en Sevilla, Berlín y Mallorca, aunque no tienen fecha de apertura.

Bluesock Hostels es una de sus 6 unidades de negocio actuales, donde se incluye Carrís Hoteles, Benvido Albergues, Socalcos da Carrís, Carrís Eventos, y Fundación Jacobea. Seis modelos de establecimientos que diversifican la atención y experiencia a cada cliente.

Lisboa y sus miradores

BLUESOCK HOSTELS LISBOA
Manuel Jesus Coelho, 1
1150-228 Lisboa Teléfono: +351 2180 25 586
lisboa@bluesockhostels.com
web: https://www.bluesockhostels.com/es/hostel-lisboa/

@angelaGonzaloM
@Viaje_Itaca
Instagram:@Audioguíasturísticas

Facebooktwitterredditpinterestlinkedintumblrmail

Information

This entry was posted on 23 mayo, 2019 by in Podcast, Turismo and tagged , , , .

Agenda Cultural

«Dieric Bouts. Creador de imágenes»

MLeuven, Lovaina, Hasta el 14 de enero de 2024

Dieric Bouts (1410-1475), es uno de los maestros flamencos más importantes. En Lovaina, pintó sus mejores paneles de escenas ricas, retratos impactantes y paisajes de otro mundo. Bouts tuvo éxito en vida y en 1472 recibió el título honorífico de pintor de la ciudad, cuando Lovaina experimentaba una renovación urbana y mantenía una universidad pionera en una época tan creativa como el Renacimiento.

La imagen que tenemos hoy del artista pintor no existía en el siglo XV. Bouts no fue un genio romántico ni un inventor brillante, sino un creador de imágenes. El festival M confronta algunas de sus obras maestras como 'La Última Cena' y 'El Martirio de San Erasmo' con los creadores de imágenes actuales: fotógrafos deportivos, cineastas o desarrolladores de juegos.

Después de cinco siglos, el maestro flamenco regresa a Lovaina para el festival urbano con el tema "Nuevos Horizontes". Bouts ocupa un lugar central porque todavía hoy estamos ansiosos por explorar nuevos horizontes, tal como lo hizo él en el siglo XV.

En las RRSS

Fotografías

Created with flickr badge.

Videos

"ESA la frontera espacial de la UE"

Consejos de belleza de una mujer atacada con ácido en India